¿Cuánto costaría el metro cuadrado de la construcción de un pequeño hostal?

Cuánto costaría el metro cuadrado de la construcción de un pequeño hostal de unas 10 habitaciones con 320m2 construidos y sotano?

Las habitaciones tendrán baño incluido. El precio del m2 no debe incluir los gastos de arquitectos ya que esos los tenemos, pero si debe incluir el ajardinamiento de parcela, de unos 900m2.

Gracias vuestra ayuda,

Un saludo

Javier
Javier preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría el metro cuadrado de la construcción de un pequeño hostal?

Cuánto costaría el metro cuadrado de la construcción de un pequeño hostal de unas 10 habitaciones con 320m2 construidos y sotano?

Las habitaciones tendrán baño incluido. El precio del m2 no debe incluir los gastos de arquitectos ya que esos los tenemos, pero si debe incluir el ajardinamiento de parcela, de unos 900m2.

Gracias vuestra ayuda,

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Entiendo que su interés se centre en la parte de explotación, en los dormitorios... pero un proyecto de un hostal, por pequeño que sea y, siendo nueva construcción, parte de la base de la necesidad de un proyecto LOE, es decir, de un proyecto de arquitectura con sus correspondientes direcciones técnicas, que encajará el hostal en toda normativa y legislación aplicable, pues deberá cumplir CTE, además de normas urbanísticas concretas del municipio del que se trate.

Punto importante es, además, la naturaleza del terreno, es preciso disponer del estudio geotécnico que establezca a que profundidad está el estrato de terreno resistente, dónde podrá apoyar el edificio, pues ello determinará tipo de cimentación, afectará a estructura, etc... así pues, no solo se trata de acabados de gama media y superficies útiles, se trata de mucho más.

Una vez tenga datos de proyecto, planos, mediciones, memoria, entonces podrá pedir presupuestos que podrán ser comparables entre sí bajo un mismo criterio, el de dicho proyecto.

Empiece por contactar con un estudio de arquitectura de su ciudad o provincia, para analizar la normativa y condiciones urbanísticas que afecten a la zona o zonas de su interés.

Gracias. Un saludo.

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años
El precio por hora sería... 35 €

Estimado Client@. El precio depende de las calidades y tamaño. De 1000 euros metro cuadrado a 1500 euros metro cuadrado. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona