¿Cuánto costaría la reforma integral de una casa?

Reforma integral de una casa de 150 m2. Restructurar y tirar tabiques planta baja. Hacer 4 habitaciones y baño en primera planta (está diáfana). Suelo laminado. Cocina completa. Aseo en planta baja. Ventanas y puertas. Y escalera interior.

Cristina
Cristina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría la reforma integral de una casa?

Reforma integral de una casa de 150 m2. Restructurar y tirar tabiques planta baja. Hacer 4 habitaciones y baño en primera planta (está diáfana). Suelo laminado. Cocina completa. Aseo en planta baja. Ventanas y puertas. Y escalera interior.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, otra cosa que le recomiendo es que contrate a un técnico que le proyecte, mida y dirija la reforma, el coste va a ser muy reducido en comparación a la cantidad de problemas que le puede solucionar, empezando por proyectar y sacar las mediciones con las que ofertar la obra y, que todos los presupuestos sigan una misma base y criterio.

Gracias. Un saludo.

Cristina replicó... Particular - hace 6 años

Gracias José Luis. Tu respuesta al menos me da una idea del coste más o menos. Esto es en Valencia. Pero seguiré tu consejo y lo primero será buscar un técnico. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

Considere, a nivel informativo, zona centro del país, precio de reforma integral en torno a los 550 €/m2 + IVA.

Es evidente que dependerá de muchos factores, calidades de los materiales, alcance total de la reforma, si se incluyen o no mejoras en la eficiencia energética y de la envolvente... algo que le recomiendo considere, pues es una parte de obra que solo se hace una vez en la vida y si va a acometer una reforma integral, ahora es el momento...

Seguro encontrará ofertas mucho más bajas, incluso seguro que en breve empiezan a aparecer bajo mi respuesta dichas ofertas... pero le aconsejo que lo piense y compruebe bien, lo barato, sale caro y las cosas cuestan lo que cuestan... de nada sirve un presupuesto o información "gancho" muy atractiva y que reviente a quien le dé precios similares a los que indico y a la hora de la verdad, empiezan a salir costes de debajo de las piedras... acaba usted sumando, y estamos en precios similares a los que indico.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días según me comenta son 150 metros cuadrados de una reforma integral con ejecución de baños y las calidades no las menciona pues le voy a poner unas calidades medias altas estamos hablando de un precio de 75000 € más el IVA correspondiente un saludo

Andrei Marian Savanu
Andrei Marian Savanu respondió... Tu Casa Es Mi Casa (Coslada, Madrid) Tu Casa Es Mi Casa - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 55.000 €

Esto seria luego depende de que es lo que quiere y la calidad

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Cristina,

Los precios pueden estar entre 500-600 €/m², dependiendo de las instalaciones y las calidades de los materiales.

Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo para realizar una visita y un presupuesto acorde a sus necesidades.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Cristina.

Los precios rondarán los 70.000€ más o menos lo que te han indicado anteriormente, y las variaciones dependerán de las calidades de materiales e imprevistos.

Una escalera nueva puede costarte 3.000€ o 6.000€ según acabados, por ejemplo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona