¿Cuál sería el precio de esta reforma?

Quisiera cambiar el uso de un aparcamiento a vivienda habitual y que necesito para tal caso, mi suegro tiene ya dividida zonas y dos ventanas al exterior y seria tirar un patio interior de la primera planta para sacar ventanas para abajo y terminar las obras

Morenita
Morenita preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Cuál sería el precio de esta reforma?

Quisiera cambiar el uso de un aparcamiento a vivienda habitual y que necesito para tal caso, mi suegro tiene ya dividida zonas y dos ventanas al exterior y seria tirar un patio interior de la primera planta para sacar ventanas para abajo y terminar las obras

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 2 años

ESTE TIPO DE TRABAJOS PRECISA DE CEDULA DE HABITIBILIDAD, CONCEDIDA POR TU AYUNTAMIENTO. UNA VEZ CONCEDIDA, TENDRAS QUE CONTRATAR UN ARQUITECTO, PARA QUE REALICE INFORME TECNICO Y TODO TIPOS DE LEGALIZACIONES. Y POR ULTIMO CONTRATAR UN PROFESIONAL, PARA LA FINALIZACION DE LOS TRABAJOS. SIN LA REALIZACION DE ESTOS TRAMITES. SERIA UNA CONSTRUCCION ILEGAL.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

lo primero de todo, pregunta en tu ayuntamiento si es posible el cambio de uso a residencial y si tiene la edificación metros disponibles para realizarlo.

si el edificio ya tiene todos los metros habitables construidos, no se puede realizar el cambio de uso de la cochera.

si le quedan suficientes metros, se tiene que estudiar si es posible realizar el cambio, ventilación adecuada, luces y otras muchas cosas mas.

para esto, necesitaras de un arquitecto, que te realice un estudio de las posibilidades del local, si se puede realizar una vivienda, entonces te tendrá que realizar un proyecto.

con este proyecto, ya puedes pedir presupuestos.

de lo contrario, todo lo que te digan, serán meras especulaciones

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenos dias es muy dificil dar un presupuesto sin ver una obra nos ofrecemos a que nos facilite el domcilio del inmueble y con unas fotos le podemos ayudar a darle el presupuesto

Marco Erin Granda Santana
Marco Erin Granda Santana respondió... Marco Granda (Arcos Este, Alicante) Marco Granda - hace 2 años

Hola buenas tardes primero hay que ver si se puede aser una vivienda avitual i contratar un arquitecto técnico para ver la situación que se encuentre lo que quiere reformar i tener todos los permisos necesarios para poder realizar el proyecto un saludo.

Andres Perez
Andres Perez respondió... Obraslev (Castellón de la Plana, Castellón) Obraslev - hace 2 años

Hola, habría que saber que tipo de calificación tiene el suelo y a que normativa urbanística se debe. Después hablas de terminar obras, francamente no se en que situación estas.

Nacho
Nacho respondió... MARAPA DECORACIONES SL (Zaragoza, Zaragoza) MARAPA DECORACIONES SL - hace 2 años

Buenos días,lo primero que hay que hacer,es hacer un proyecto que se lo hara un arquitecto,el le comentara si es viable o no,según normativa del ayuntamiento de su ciudad,se le proporcionará un presupuesto detallado,siempre cumpliendo las directrices del arquitecto,si vive en zaragoza,nos puede llamar,colaboramos con un despacho de arquitectos.

Un saludo

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 2 años

Hola.

Para hacer un presupuesto.

Necesitamos, la relación de trabajos a realizar.

Y las medidas correspondiente a los distintos trabajos.

Enrique Reformas Alcalá
Enrique Reformas Alcalá respondió... Decomann (Madrid, Madrid) Decomann - hace 2 años

Así es. Lo primero se necesita un proyecto visado por arquitecto colegiado, que además le indicará si es factible o no según las normativas del ayuntamiento en cuestión. Una vez hecho esto,contacte con una empresa de reformas, que según la memoria de calidades que le dé ese arquitecto,le dará un presupuesto detallado (normalmente el arquitecto suele trabajar con empresas de su confianza). Si la obra es en Madrid contacte con nosotros, disponemos de arquitecto colaborador disponible para solucionar el cambio de uso. Saludos

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Ante todo hay que tramitar un cambio de uso, es decir, contratar un arquitecto que haga una visita previa y compruebe que urbanísticamente se pueda llevar a cabo, y luego presentar un proyecto al ayuntamiento para que otorgue el permiso de obra.

Una vez definido el proyecto, se podrá pedir presupuesto en base a una memoria de calidades y a las superficies.

Con las pocas informaciones que proporcionas es imposible hacer una estimación, pero a groso modo calcula entre 700 y 800€ /M2 incluyendo el trabajo del arquitecto sí hablamos de más de 50m2. Si estás en Barcelona, contacta conmigo sin compromiso.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona