¿Cuánto costaría un falso techo escayola?

Me interesa saber cuanto costaria instalar un falso techo de escayola de unos 25m cuadrados sobre vigas de madera .Es un piso antiguo.tengo un presupuesto de 1050euros solo mano de obra,sin materiales,sin alisar,pintar o molduras.Con todas creo que el precio seria unos 1700euros.A mi me parecevun poco caro.Cual es vuestra opinión??

Manuela
Manuela preguntó sobre
Tejados
Hace 5 años

¿Cuánto costaría un falso techo escayola?

Me interesa saber cuanto costaria instalar un falso techo de escayola de unos 25m cuadrados sobre vigas de madera .Es un piso antiguo.tengo un presupuesto de 1050euros solo mano de obra,sin materiales,sin alisar,pintar o molduras.Con todas creo que el precio seria unos 1700euros.A mi me parecevun poco caro.Cual es vuestra opinión??

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Manuela.

Nosotros aconsejamos la instalación de falso techo con Pladur, pues la escayola tiene comportamientos impredecibles con las dilataciones y estamos hartos de arreglar grietas y fisuras en escayolas antiguas.

El Pladur tiene menos juntas, queda atornillado y las juntas vendadas para evitar desperfectos estéticos en un futuro.

El falso techo de pladur tiene un precio aproximado de 35€/m2 instalado y pintado blanco. (pintura plástica 2 manos).

Le puedes poner molduras decorativas de escayola posteriormente, sin problema.

De todas formas, es importante una visita in situ para VALORAR OTROS ASPECTOS como pueda ser la dificultad de ejecución, acceso de materiales, etc... (no es lo mismo una instalación en un piso 4º sin ascensor, sin poder estacionar en el portal, que en chalet con acceso planta calle)

Por otro lado, viendo la fotografía del bajo cubierta, te aconsejo aproveches para meterle algún aislamiento térmico. El coste es muy bajo si lo haces a la vez que el falso techo.

De igual modo, parece apreciarse en la fotografía algunas aberturas, o huecos entre tejas, que podrías aprovechar para sellar y evitar posibles filtraciones de agua.

En cualquier caso, pendiente de estudiar tu caso in situ, me parece muy caro el precio que te han dado.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

para poder dar un precio esacto primero se tiene que visitar la obra a realizar, ya que como comento en la otra respuesta, existen factores que pueden encarecer el precio final.

por ejemplo que sea un quinto piso sin ascensor y la escalera estrecha, o que no se pueda acceder con el coche a la puerta de la vivienda, incluso la distancia desde nuestro punto de partida, he trabajado a mas de 300 kilomentros de distancia y no es lo mismo que trabajar en la puerta de al lado del almacen

nosotros damos los precios con materiales si el cliente lo quiere, en este caso si que rondaria ese precio con materiales

puede contartar con nosotros a traves de nuestro perfil y nos ponemos en contacto

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

los precios rondan los 30 euros mas IVA, pero como dice el compañero, depende de esos otros factores, en algunas ciudades el solicitar una plaza para descargar el material y cargar lo que sobre y la herramienta te puede salir por 150 euros diarios.

en otros sitios no cobran nada. yo estoy en alcorisa, provincia de teruel, si te encuentras a menos de una hora, puedes solicitar presupuesto en mi ficha directamente

Manuela replicó... Particular - hace 5 años

En el precio que ofreces de 30euros esta incluido todo(materiales,lisado..etc)o es solo la mano de obra??Gracias!

Manuela respondió... Particular - hace 5 años

Hola,gracias por tu respusta,no quiero quitar el techo de cañízo,si no poner otro de escayola.Los vecinos los tienen asi desde hace años hechos y todo bien..me podrias dar un precio ?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

por las fotos supongo que quieres quitar el que tienes

pide precios en pladur y que te pongan aislante pegado a los maderos, si solo pones escayola en 4 dias la tendras en el suelo por las humedades del tejado.

lo que tienes son cañizos enlucidos y resisten mas la humedad que la escayola

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona