¿Cuánto costaría hacer cambios de luces?

Me gustaría saber cuánto podría cobrar por cambiar luces y accesorios? Y también por la foto que mostraremos a continuación.

Ramon Emilio cabrera marte
Ramon Emilio cabrera marte preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Cuánto costaría hacer cambios de luces?

Me gustaría saber cuánto podría cobrar por cambiar luces y accesorios? Y también por la foto que mostraremos a continuación.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 4 años

Una de las grandes lacras de cualquier sector en lo que llamamos "oficios", es el intrusismo. Un "manitas" puede cambiar lámparas, instalar ventiladores de techo o cambiar un mecanismo (supongo que es a lo que se refiere con eso de "accesorios"). Pero un manitas, no es un electricista. Ha llegado a tal extremo, que no existe ni el pudor necesario para mostrar que se ignoran las normas más básicas. Como profesional, me preocupa mucho el resultado final y la casi cierta certeza de que las modificaciones se conviertan en una fuente de irregularidades. No me voy a basar en el hecho de que no tenga un sello en su perfil, que puede ser por otros motivos que no estar, siquiera, legalmente trabajando. Mi opinión se funda en el "gusto" que parece tener en realizar empalmes con cinta aislante, tal y como aparece en las fotografías que muestran su "trabajo". Casi apostaría a que, para replantear los tubos que le "estorban", cortará por un lado, por el otro, empalmará con cinta aislante en ambos extremos la longitud que le permita salvar el hueco... y a correr (y a cobrar, aunque aun tenga claro cuanto). Lo he visto mil veces en mi vida profesional, asi que no lo digo por nada.

En fin, que le deseo mucha suerte al cliente y espero que, al menos, le salga "barato".

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

pues viendo los comentarios, me he dado cuenta de una cosa, que no tiene el sello de autonomo, pero eso no es lo peor de todo, me he dada cuenta de otra cosa peor, que el mio lo tengo caducado y tampoco lo tengo.

pues nada, mañana mismo a sacar el recibo del ordenador y a mandarlo, porque seguro que alguno ya lo ha mirado y todo y me podran decir de todo y con razon

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ramón.

Tal como ha indicado Alejandro y como he indicado yo mismo en alguna que otra consulta similar a las suya... usted debería saber lo que debe cobrar que, al menos por la imagen que incluye como icono, en el que se le ve con casco y dicha imagen enlaza con perfil profesional Habitissimo... de verdad que, si usted no sabe lo que cuesta su trabajo ¿que cree que va a pensar cualquier potencial cliente que esté leyendo este hilo de consultas?... imagine que yo, como técnico, me pongo a preguntar cuanto cuesta un proyecto... debo saber de sobra cuanto cuesta o, en su defecto, buscarme un perfil anónimo o algo que, no me identifique como profesional del sector... pero vamos, usted mismo.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

señor ramon, seamos serios.

usted se dedica como profesional a la realizacion de estos trabajos?

porque si es el caso, tendria que saber lo que le cuesta realizarlo y los precios de los materiales.

este foro no creo que sea el sitio para pedir que los profesionales le digamos lo que tiene que cobrar por sus trabajos, si no todo lo contrario, intentamos en lo posible aconsejar a los clientes para que no les estafen.

si lo que le pasa es que empieza en este gremio como autonomo, suponiendo que sabe realizar esos trabajos, pero no sabe cuanto cobraba su antigua empresa por ellos, la respuesta esta clara, calcule cuantas horas le puede costar realizar el trabajo, calcule el precio de los materiales, que se los daran en el almacen donde los compre y pongase un jornal por hora que crea justo, para cubrir todos los gastos que tenga y le quede un salario digno.

con esto ya tiene el precio que tiene que cobrar

Fernando Laso Poveda
Fernando Laso Poveda respondió... Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 4 años

Estimado Ramón,

Responder seriamente a su consulta es imposible, ya que no está bien definido el trabajo a realizar.

Se ve en la foto que han quitado un tabique interior que contenía canalizaciones de electricidad, y que deben ser reconducidos por otros tabiques, por falso techo si hubiera, o construyendo un encajonado para tal efecto.

Para la iluminación, más de lo mismo, cuantos puntos de luz, de qué tipo, los mecanismos de qué modelo, etc...

Si define estos puntos podremos guiarlo adecuadamente.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona