¿Cuánto costaría hacer una casa de una planta (o dos) la comunidad de Madrid de unos 250m2?

El terreno seria de unos 1500 m2 y rondaria los 300.000.

Se que es complicado responder a algo asi. Solo quiero saber un aproximado si fuese posible. Gracias

Carlos
Carlos preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría hacer una casa de una planta (o dos) la comunidad de Madrid de unos 250m2?

El terreno seria de unos 1500 m2 y rondaria los 300.000.

Se que es complicado responder a algo asi. Solo quiero saber un aproximado si fuese posible. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Consultas como la suya hay multitud en este foro... y siempre suelo responder a nivel informativo con los mismos criterios.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción prefabricada, de 700 a 900 €/m2, aunque si busca diseño, puede igualar o superar los valores de construcción tradicional; en ambos casos suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 23 / 25 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio de arquitectura que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

En esas fases será cuando se ajusten los precios de manera más precisa, antes, personal y profesionalmente, me parece una locura... que sí, que hay gente y empresas que de entrada arrancan con 600 o 700 €/m2 y hay multitud de respuestas en esa línea, y muchos consiguen firmar contratos, revientan a la competencia y con la obra arrancada, empiezan a surgir los olvidos y a incrementarse el presupuesto, sinceramente, prefiero ser más cauto, máxime cuando no estamos viendo en fase informativa, ni proyecto, ni terreno, ni nada de nada... más vale acabar la promoción con algo de dinero en el bolsillo que no acabar y acabar en tribunales o acabar con peores calidades de lo pensado por arrancar a la baja.

Tal como indica, tratándose de Madrid, si lo desea podemos tratar su caso con calma y detenimiento, ni tiene más que acceder al perfil profesional compás y cartabón y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo se ocupará de generar el contacto.

Gracias. Un saludo.

Manuel
Manuel respondió... Castellana Leonesa De Construcciones, S.a. (Móstoles, Madrid) Castellana Leonesa De Construcciones, S.a. - hace 6 años

Todo depende un poco de calidades y materiales que meta pero una cosa con calidades medias puede salir en orden de 850€/1200€ todo dependera de lo que luego quiera y condiciones del terreno lo mejor es que haga un proyecto y en base a eso y a los acabados que usted quiera se le de un precio mas exacto.

Un saludo

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

De una planta sale mas cara.

El precio aproximado de 250 en dos plantas.175.000€ mas proyecto mas licencias.

Angel Corredera Rubio
Angel Corredera Rubio respondió... Ángel Corredera S.L. (Coslada, Madrid) Ángel Corredera S.L. - hace 6 años

Hola, mi ultima obra de un chalet de unas dimensiones aproximadas estaba en 255.000 €. tiene un diseño bastante atractivo y moderno, en cualquier caso habría que ver detalles, proyecto etc, pues puede variar en cuanto a calidades, ubicación y varios datos a tener en cuenta.

Si desea que le hagamos un estudio personalizado sin coste para usted

seria sin ningún compromiso, realizamos proyectos y entregamos la obra llave en mano con alto nivel de acabados y con la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona