¿Cuánto costaría hacer una cubierta plana pisable sobre el tejado inclinado de una vivienda?

Me gustaría hacer una terraza pisable encima de la cubierta inclinada de una vivienda unifamiliar antigua con muros de carga de 50cm de espesor. La idea es retirar la teja y respetar el tejado existente en el interior ya que es de troncos de madera antiguos con revoltones.

Se podrían colocar viguetas apollada en la cumbrera y elevar el muro exterior unos 60cm para dejar la superficie plana y que el antiguo tejado se quede perdido debajo. También habría que hacer un hueco para la escalera de aceso con caseton.

Muchas gracias

Miguel
Miguel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Cuánto costaría hacer una cubierta plana pisable sobre el tejado inclinado de una vivienda?

Me gustaría hacer una terraza pisable encima de la cubierta inclinada de una vivienda unifamiliar antigua con muros de carga de 50cm de espesor. La idea es retirar la teja y respetar el tejado existente en el interior ya que es de troncos de madera antiguos con revoltones.

Se podrían colocar viguetas apollada en la cumbrera y elevar el muro exterior unos 60cm para dejar la superficie plana y que el antiguo tejado se quede perdido debajo. También habría que hacer un hueco para la escalera de aceso con caseton.

Muchas gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

Por lo que se aprecia en una de las fotos, el tejado es a dos aguas y seguramente en la cumbrera tendrás un puente de madera.

no creo que ese puente pueda soportar el peso del tejado, ya que lo quieres dejar y el peso del forjado nuevo, con la terraza y el peso de personas para el cual se tiene que calcular el forjado.

si el ayuntamiento te permite la obra, contrata a un arquitecto y que te realice el proyecto, pero yo quitaría el tejado completo y realizaría un forjado plano, así se quedaría por el lado inferior, toda la planta al mismo nivel y no inclinada

Miguel replicó... Particular - hace 1 año

La cumbrera va apollada sobre otro muro de carga de 50cm de espesor también. Toda la vivienda se sustenta con los dos muros de fachada y uno interior

Miguel replicó... Particular - hace 1 año

La vivienda tiene un muro central de carga en la cumbrera, y la idea de dejar el antiguo tejado debajo es precisamente para mantener las vigas de madera revoltones y la inclinación

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

De lo que se podría hacer que usted plantea a, lo que realmente (técnica y legalmente) se pueda hacer, puede haber una enorme diferencia, empezando por que tal vez no pueda hacer nada de nada si en su Ayuntamiento no se lo permiten.

La obra supone una modificación de volumetría, estética y usos (una cubierta no tiene uso, una terraza sí) por lo que primero, debe consultar con los servicios técnicos municipales si puede o no puede y, en caso que pueda, contratar un técnico que prepare el correspondiente proyecto para legalizar el cambio y obras... con los datos del proyecto, entonces podrá pedir presupuestos y saber lo que cuesta la obra.

Saludos.

Miguel replicó... Particular - hace 1 año

El ayuntamiento no pone ningún impedimento. Solo pide proyecto firmado por arquitecto, luego en catastro se añade el nuevo espacio de la vivienda

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Perfecto, pues entonces debe empezar por ahí, por el arquitecto y que le redacte el proyecto, en dicho documento tendrá la definición completa de lo que hay que hacer y con ello podrá pedir ofertas ya que con la definición que usted ha puesto, es imposible que nadie pueda dar una horquilla de costes ni tan siquiera aproximada.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona