¿Cuánto costaría hacer una terraza en mi tejado?

Buenas tengo una casa de tres plantas y el suelo del desvan es de madera al igual que el tejado. Quería hacer medio tejado de terraza y el otro medio dejarle como está

¿Cuánto costaría hacer una terraza en mi tejado?

Buenas tengo una casa de tres plantas y el suelo del desvan es de madera al igual que el tejado. Quería hacer medio tejado de terraza y el otro medio dejarle como está

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes.

Perdone el chascarrillo, pero le va a costar un disgusto... si su vivienda y proyecto de ejecución se planteo con cubierta, seguramente y con un alto porcentaje de probabilidades, no se puede hacer terraza a nivel urbanístico, de lo contrario, seguramente el proyecto se hubiese hecho con una terraza mucho más atractiva comercialmente hablando, que un tejado.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

primero preguntar en el ayuntamiento si es posible, ya que la terraza contabiliza como superficie edificable, si te dicen que si, que puedes quitar parte del tejado y realizar la terraza, no te quedara otra que contratar un arquitecto, ya que es necesario proyecto para suprimir el tejado y realizar los refuerzos necesarios para la terraza, despues con ese proyecto ya puedes pedir precios, el arquitecto te dara un precio aproximado del coste de todo el proceso y si quieres te realizara el seguimiento de la obra y la organizacion de la misma con los diferentes gremios que contrates

Responder
Raúl  García Moreno

El precio, sin ver la estructura, cómo está todo y sin definir lo que quieres, es imposible darlo. Para eso, lo que tendrías que hacer es contactar con constructores de la zona que dispongan de un técnico y pedirles ofertas para un llave en mano.

Al precio que te den, increméntale un 3-4 % para considerar la contratación de un técnico que supervise lo que te hacen (dirección de obra).

Hay otra opción que normalmente acaba saliendo mejor económicamente, lo que pasa es que te obliga a gastar un dinero antes de saber cuánto te va a costar todo. Es (en realidad es la opción "normal") contratar a un arquitecto para que te haga el proyecto, te asesore en la contratación de la constructora y te haga la dirección de obra.

De todos modos, lo primero que deberías hacer es hacer una consulta al ayuntamiento a ver si puedes modificar eso, no vaya a ser que después de contratar todo te metas en un follón.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.