¿Cuánto costaría honorarios aparejador?

Estoy interesado en saber que me podría cobrar un aparejador por una reforma con un presupuesto de 125000 € y 200m2.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 9 años

¿Cuánto costaría honorarios aparejador?

Estoy interesado en saber que me podría cobrar un aparejador por una reforma con un presupuesto de 125000 € y 200m2.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Montserrat Rodriguez
Montserrat Rodriguez respondió... Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción (Mollet del Vallés, Barcelona) Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción - hace 9 años

Buenos dias Juan,

Aclararle que los porcentajes que indican los compañeros son correctos. Concretamente, para este tipo de reformas, el trabajo a desarrollar por el arquitecto técnico o aparejador son los que describo más abajo. Una propuesta posible de honorarios que podríamos ajustar tras visitar el trabajo a realizar a pie de obra seria:

ASUME Y DIRECCION DE OBRA: Asume de técnico competente visado así como el seguimiento y supervisión a pie de obra - 2.500 €

ESTUDIO DE SEGURIDAD - Redacción de estudio básico de seguridad y salud - 500 €

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD - Supervisión a pie de obra de las indicaciones del estudio de seguridad y salud - 600€

CONTROL DE CALIDAD - Para elementos de hormigón (si los hay), y otros elementos que requieran certificados de calidad - 400 €

(los precios no incluyen IVA)

Para cualquier consulta más, puede contactar conmigo a:

MONTSERRAT RODRIGUEZ

Arquitecto técnico

Luis respondió... Particular - hace 5 años

Siguiendo el hilo de la pregunta de Juan.

Me han pedido que me encargue de le ejecución material y la coordinación de obra de un bloque de viviendas, con un PEM de 241.000€. ¿Por tanto lo debería pedir para el encargo sería entorno a los 9.500€+iva?

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan.

Soy arquitecto técnico (aparejador), si lo desea y la reforma está en el ámbito de actuación de la zona centro de la península, le puedo ofertar los trabajos sin compromiso alguno y atendiendo a sus necesidades.

Los porcentajes que los compañeros están indicando son más o menos correctos, depederá siempre del técnico en cuestión, cantidad y dificultad del trabajos pero un porcentaje en torno al 4 o 4,5% del PEM es lo habitual (incluyendo la coordinación de seguridad).

Gracias por su atención y reciba un cordial saludol

Cayestopic Project Manager
Cayestopic Project Manager respondió... Cayestopic Project Manager (Campiello, Asturias) Cayestopic Project Manager - hace 9 años

Aproximadamente hoy se esta cobrando para ese tipo de vivienda unos 3500-4000€ incluyendo proyecto de seguridad.

Un saludo

Responder
Jose  Morito Moreno
Jose Morito Moreno respondió... Jose Morito Moreno (Marbella, Málaga) Jose Morito Moreno - hace 9 años

Buenos días Juan, como bien dicen los compañeros dependerá de las características y ubicación de la obra, y por supuesto del propio técnico, ya que como sabes, los honorarios son libres.

Pero como basé, estoy totalmente de acuerdo en la estimación de un 3% del PEM para dirección de ejecución y un 1% para Seguridad y Salud (según tipología de la obra variara).

Saludos

Responder
Carmen Azcoitia
Carmen Azcoitia respondió... Azcoitiarquitectos (Gijón, Asturias) Azcoitiarquitectos - hace 9 años

Buenos días, Juan. Los honorarios medios estarían en torno al 4% por la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad. Podría haber variaciones dependiendo de la complejidad de la obra, la empresa contratista y la distancia a la que se encuentra la obra.

Saludos

Responder
Joan
Joan respondió... Joan Josep Rodriguez Sabaté (Mora la Nova, Tarragona) Joan Josep Rodriguez Sabaté - hace 9 años

Buenos dias Juan, pos dado que los honorarios son libres, se suele estimar de un 3-6 % del presupuesto que indicas para que te hagas una idea, aunque bueno tal como esta el mercado dependerà del trabajo que tengan, he visto casos del 10 % , asi que ya te digo hoy en dia para mi son muy variables. Saludos y espero haberte ayudado un poco.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona