¿Cuánto costaría insonorizar una pared de mi casa?

Necesito insonorizar la pared de mi habitación. Serán unos 7metros cuadrados aproximadamente.

Tengo unos vecinos que el día que se maten no me gustaría oírlo. Alguien me puede recomendar una empresa o orientar sobre precios?

Ari Sb
Ari Sb preguntó sobre
Insonorización
Hace 4 años

¿Cuánto costaría insonorizar una pared de mi casa?

Necesito insonorizar la pared de mi habitación. Serán unos 7metros cuadrados aproximadamente.

Tengo unos vecinos que el día que se maten no me gustaría oírlo. Alguien me puede recomendar una empresa o orientar sobre precios?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola Ari,

Es verdad que la contaminación acústica es difícil para al 100%. Hay dos formas de hacerlo: una, la profesional, que es vaya un ingeniero acústico a medir y evaluar el caso de estudio. Puede costar unos 425€. Y dictaminará que solución hacer. Te quitaría un 90% del problema. Otra sería trasdosar directamente con un buen aislamiento acústico. Esta solución a lo mejor te quita un 60-70% del problema. Recomendamos siempre la primera. Si vives en madrid puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiamos tu caso. Espero haberte ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Es complejo y, por desgracia, sin ver la vivienda no se puede aproximar ni solución, ni precios... hay que determinar si recibe usted ruido por vía aérea o por vibración de elementos comunes y, por suerte o desgracia, la forma de tratar el ruido suele ser efectiva del lado emisor, no del lado receptor.

Gracias. Un saludo.

Ari Sb replicó... Particular - hace 4 años

Los ruidos son los gritos de mis queridos vecinos, vamos vía aérea. Evidentemente ellos, que están sin civilizar, no van a poner la solución. La tengo que poner yo y pienso que insonorizando la pared que da a su casa aliviaré un poco la locura.

No quiero que mi hijo escuche las barbaridades que se dicen y no tengo otra manera de ponerle solución. Es esto o cambiarme de casa. Me quiero hacer la idea de un presupuesto aproximado. Solo es una pared de pladur de unos 7 metros cuadrados

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Entiendo... es algo que cada semana nos piden, si de verdad sencillamente nos pusieramos a hacer trasdosados al tun tun... no dábamos a basto, el problema es que aunque sea vía aérea, un porcentaje muy importante de ondas de sonido aéreo, al llegar a los tabiques medianeros, se transforman en vibración... por lo que no es especialmente sencillo y por eso digo que no se trata simplemente de trasdosar aislamiento, si fuese así, nos hinchábamos a trasdosar y las mejoras no serían significativas.

Debe hacer que un técnico vea su caso concreto in situ y lo analice con calma para no tirar el dinero.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona