¿Cuánto costaría instalar ascensor?

Me gustaría saber cuanto valdría el ascensor con la instalación.

Isabel Rodríguez Lopez
Isabel Rodríguez Lopez preguntó sobre
Ascensores
Hace 10 años

¿Cuánto costaría instalar ascensor?

Me gustaría saber cuanto valdría el ascensor con la instalación.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Maria respondió... Particular - hace 6 años

Hola buenos días estoy pensando en montar un elevador para personas quiero que pase del bajo al segundo sin hacer parada en la primera planta es posible? Qué diferencia de dinero puede suponer si hago parada también en la primera planta? es que no es necesaria pero si no es mucha la diferencia no me importaría.Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días María José.

Los ascensores se programan para que paren dónde uno quiera a la hora de darles esa programación, por lo que si tiene que saltarse una planta, lo va a hacer, pero ojo... si es un edificio de viviendas puede que lo que indica no sea legal, si es una vivienda unifamiliar (elevador) entonces no sería problema.

Es preciso ver el inmueble y conocer alturas totales, capacidad de ocupación del ascensor, etc... por lo general, los ascensores se presupuestan por el número de paradas y en función de la orientación de embarques en planta (si se entra y sale a la cabina por la misma puerta o hay salidas a diferentes laterales (que también se programan)), ya que el resto de aspectos de la obra de instalación suelen estar en su mayor parte repercutidos a cada parada por la que se oferta.

Gracias. Un saludo.

Cristian respondió... Particular - hace 4 años

A veces, el ascensor externo representa la única solución viable cuando las características del edificio (debido a la forma del hueco de la escalera u otras habitaciones) no permiten la instalación del interior. De toda manera cuando lo instalé en mi casa en Malaga ahorré más de 6000 € gracias a wikicost

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Bueno, bueno... veo que le tiene mucho cariño a wikicost, pues nada, si ejerce usted de comercial o si tan buenos precios tienen, dígales que se abran ficha profesional en Habitissimo.

Conozco esa base de precios y es, como si yo me pusiera a subir precios de la Base Precio Centro (por cierto, base de precios reconocida para peritaciones, juicios, proyectos, etc..., algo de lo que yo me fío, no de una "wiki" con unos rangos de precios tan amplios)... algo meramente informativo, al final, cada obra es un mundo.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Isabel.

Tal y como comentan los compañeros, faltan datos para poder dar un precio aproximado. Los datos fundamentales son:

1.- Tipo de inmueble donde se va a instalar (vivienda en bloque o unifamiliar)

2.- Ciudad y provincia (para averiguar si hay activo algún tipo de ayudas)

3.- Numero de plantas (los ascensores se suelen ofertar en función del número de paradas)

4.- Dimensiones aproximadas del hueco disponible

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Con tan pocos datos es dificil ayudarte. Si fuera un ascensor para vivienda unifamiliar existe una empresa nueva que comercializa un ascensor sin obras, de una sola plaza. Es ideal para chalets.

Responder
Ascensores Lift & Plus
Ascensores Lift & Plus respondió... Lift & Plus S.L.L (Móstoles, Madrid) Lift & Plus S.L.L - hace 10 años

Buenas tardes Isabel,

tal y como han contestado ya, el coste depende fundamentalmente de la arquitectura del edificio, porque en función de ella se podrá instalar el ascensor por un lugar o por otro.

Los presupuestos más baratos se suelen dar en instalaciones realizadas por el hueco de la escalera. Éste tipo de ascensores no suelen ser de grandes dimensiones ya que hay que ajustarse a un espacio muy limitado. Dado que requieren de poco trabajo de albañilería, suelen tener unos precios que oscilan entre los 40.000 - 50.000 €.

Cuando el hueco de escalera no permite por sus reducidas dimensiones su instalación, se da la posibilidad de que ésta se realice por la fachada principal o posterior en función del espacio disponible en los alrededores del edificio. Éste tipo de instalaciones pueden rondar los 50.000 - 70.000 € en función de la proporción de obra civil que haya que llevar a cabo. Cuanto mayor sea ésta, mayor será el coste de instalación.

En el caso de que en la instalación del ascensor las paradas sirvan a los rellanos de entreplanta, y siempre que haya espacio suficiente por el exterior del edificio, es posible eliminar la escalera actual y construir e instalar una nueva para conseguir que el ascensor realice las paradas en planta. Como hemos comentado antes, a mayor envergadura de obra civil más elevado será el presupuesto; por ello, éste tipo de obras suelen estar sobre los 90.000 - 100.000 €.

Pero es imprescindible realizar una visita a la finca y tomar todos los datos necesarios para la realización del presupuesto según las características del edificio.

Espero haberte ayudado con la respuesta.

Un saludo

Responder
Susana replicó... Particular - hace 1 año

buenas noches estos 90.000 ó 100.000 euros incluyen ascensor?. o sea que sería tirar escalera y adaptarla a las paradas del ascensor?.

Josep Vila Bayó
Josep Vila Bayó respondió... Daab Arquitectes (Barcelona, Barcelona) Daab Arquitectes - hace 10 años

Depende del numero de plantas y el tipo de ascensor....pero para una comunidad de vecinos estandard de 4 plantas con hueco existente pero con construcción de la estructura de soporte del ascensor, el precio ronda los 100000€...según el momento y ciudad hay subvenciones, aunque se paga primero y después se recupera algo del dinero.

Agustín  Pérez Núñez
Agustín Pérez Núñez respondió... Compás Y Plomada (Mislata, Valencia) Compás Y Plomada - hace 10 años

Depende de muchos factores, si nos indicas un poco mas la situación del edificio mejor. Por ejemplo si se trata de un edificio con un hueco de escalera donde podría caber un ascensor, las alturas del mismo, etc... Un precio normal rondaría entre los 15.000 y los 30.000 euros.

Aunque en la actualidad existen unas subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad donde se podría

Javier Ruiz replicó... Particular - hace 6 años

Hola, estoy interesado en pedir un presupuesto para la instalacion de un ascension en una finca antigua. Podria pasarme su email de contacto?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona