¿Cuánto costaría instalar un ascensor modificando la escalera?

Cual sería el precio de instalar un ascensor por el patio de luces con modificación de la escalera?. Pues los rellanos están por encima de las puertas de las viviendas.

Otra opción sería colocar una escalera y alrededor el ascensor? sobre cuanto costaria tb está opción?.

Susana
Susana preguntó sobre
Ascensores
Hace 1 año

¿Cuánto costaría instalar un ascensor modificando la escalera?

Cual sería el precio de instalar un ascensor por el patio de luces con modificación de la escalera?. Pues los rellanos están por encima de las puertas de las viviendas.

Otra opción sería colocar una escalera y alrededor el ascensor? sobre cuanto costaria tb está opción?.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Paco Sánchez
Paco Sánchez respondió... Garsán Ascensores (Lorca, Murcia) Garsán Ascensores - hace 1 año

Buenas tardes Susana.

Como ya te han contestado es difícil dar un precio aproximado sin ver el sitio y sin tener ningún dato más.

Dependiendo del nº de paradas y de los acabados que queráis el precio del ascensor puede variar bastante, por otro lado el cerramiento del hueco del ascensor es otra variable que depende de múltiples factores, como pueden ser las dimensiones y longitud del mismo, los materiales empleados, etc.

De todas formas, yendo a la cuestión principal, entiendo que es preferible echar abajo la caja de escalera y rehacerla incluyendo el ascensor que hacer una inversión considerable en que el ascensor se quede en una entreplanta.

Por todo el expuesto anteriormente mi consejo es que recurras a un aparejador de vuestra confianza, que tras estudiar el caso concreto con la debida visita al lugar del trabajo os pueda indicar cuál es la mejor solución tanto en lo económico como en cuanto a la accesibilidad.

Recuerda que en este tipo de trabajos que el ascensor cueste 1000€ más o menos no es muy relevante, pues el monto total del trabajo a realizar será bastante considerable.

Saludos.

Responder
Dennis Lezeta Fernandez
Dennis Lezeta Fernandez respondió... Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador (Madrid, Madrid) Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador - hace 1 año

Buenos días Susana,

Depende de muchas cosas, pero aproximadamente según experiencia en un bloque típico de Planta Baja + 4 alturas suele rondar (10k arriba o abajo).

Aproximadamente 60.000€ instalación en patio.

Aproximadamente 120.000€ con derribo de escalera.

Depende de la configuración de la planta baja, los rellanos... Puede variar más de lo ya mencionado.

En cualquier caso, mi recomendación es que antes de ponerte en contacto con una empresa ascensorista, te pongas en contacto con un técnico (arquitecto, arquitecto técnico o aparejador). Si lo gestionas todo a través del ascensorista, ellos pondrán al técnico y lo gestionarán todo, pero os saldrá significativamente más caro ya que no tendréis a un proyectista o director de obra a quien paguéis vosotros directamente y que defienda vuestros intereses.

Puedes ponerte en contacto conmigo, o con cualquier técnico que se especialice en proyectos de accesibilidad. Te puedo asegurar que los honorarios que le paguéis a ese técnico es dinero bien invertido y que el ahorro que trae al final de la intervención es mucho mayor.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes Susana.

Imposible determinar ambos costes sin el correspondiente proyecto de mejora de la accesibilidad y ejecución de obras.

Tocar o modificar la escalera supone modificar un elemento común del edificio y a veces, un elemento estructural del mismo, además, una escalera antigua que no se modifica, al tocarla implica tener que cumplir normativa actualizada, lo mismo que en el caso de ascensores... lo mejor es que contraten un técnico que les haga un proyecto (o al menos un avance) cumpliendo normativa actual (CTE) y son los planos y mediciones del proyecto, solicitar ofertas a varias empresas para que sean todas comparables entre sí.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, pues atender y estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona