¿Cuánto costaría insuflar celulosa u otro producto en un falso techo?

Hola. Tengo el techo del pasillo bajado y me gustaria aislarlo acustica y termicamente, pues cuando meto la mano por los agujeros de las luces se nota que hay corriente de aire . Por otra parte aunque es pequeño se nota reverberacion, ya que una de las paredes coincide con el ascensor y un latinillo por donde sube los tubos de las chimeneas de los extractores del garage; y en otra coincide los repiraderos de la cocina.

Creo que todo esto junto hace un efecto acustico que amplia los sonidos y ruidos..

Creo que si aislo el techo se podria reducir ese efecto. Son 10 m cuadrados, y dentro del bajo techo una altura aproximada de 0,20 m . Es decir 2mcubicos.

Carmen
Carmen preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cuánto costaría insuflar celulosa u otro producto en un falso techo?

Hola. Tengo el techo del pasillo bajado y me gustaria aislarlo acustica y termicamente, pues cuando meto la mano por los agujeros de las luces se nota que hay corriente de aire . Por otra parte aunque es pequeño se nota reverberacion, ya que una de las paredes coincide con el ascensor y un latinillo por donde sube los tubos de las chimeneas de los extractores del garage; y en otra coincide los repiraderos de la cocina.

Creo que todo esto junto hace un efecto acustico que amplia los sonidos y ruidos..

Creo que si aislo el techo se podria reducir ese efecto. Son 10 m cuadrados, y dentro del bajo techo una altura aproximada de 0,20 m . Es decir 2mcubicos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alberto Losa
Alberto Losa respondió... Alberto Losa Arquitectos (Gijón, Asturias) Alberto Losa Arquitectos - hace 7 años

Le recomendaría la colocación de una manta de lana de roca. No obstante debe localizar la entrada de aire y anular esa comunicación. Para terminar, advertirle que el aislamiento acústico es muy difícil de conseguir en reformas sin intervenciones de entidad. No dudo que atenúe, pero es mejor que no espere una gran mejora acústica. Si al final se consigue, perfecto.

Responder
Jorge
Jorge respondió... Jordi Pintora (Sabadell, Barcelona) Jordi Pintora - hace 7 años

Lo mejor es poner lana de roca ... Es ignífuga ,térmica y homologada para insonorizacion insuflar poliuretano o otro producto similar dejaría los accesos a posibles lineas eléctricas,ojos de buey etc etc sin ningún tipo de acceso teniendo más problemas para posibles averías

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 1.200 €

Asilado con poliuretano y lana de roca.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona