¿Cuánto costaría la construcción de una casa en Ciudad Real?

Parcela de 250 metros y la casa de 150 metros en dos plantas (baja 80, alta 70). También habría que acondicionar el patio. Busco un precio aproximado acerca de lo que costaría todo lo relacionado de la construcción, materiales, etc. Inicialmente sin piscina, pero también nos gustaría saber cuánto aumentaría

Iarr
Iarr preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría la construcción de una casa en Ciudad Real?

Parcela de 250 metros y la casa de 150 metros en dos plantas (baja 80, alta 70). También habría que acondicionar el patio. Busco un precio aproximado acerca de lo que costaría todo lo relacionado de la construcción, materiales, etc. Inicialmente sin piscina, pero también nos gustaría saber cuánto aumentaría

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Le voy a contestar lo mismo que en multitud de consultas similares.

Construcción tradicional, de 900 a 1100 €/m2 - Construcción prefabricada, de 700 a 800 €/m2 (y si aplicamos algo de diseño y características diferenciales para productos no tan repetitivos, fácilmente superamos la horquilla de construcción tradicional).

A esto hay que añadir estudio geotécnico, unos 900 € para ese terreno (aunque es preciso ver accesos y topografía) necesario para conocer la profundidad del estrato resistente, necesario para dimensionar cimentación y estructura, Proyecto y Dirección de Obra, impuestos, tasas municipales, acometidas de servicio, etc... lo que puede suponer un 25 % sobre el presupuesto de ejecución material.

Todos estos rangos y precios tienen carácter informativo, pues lo primero que debe hacer usted corresponde con la parte técnica y de información previa municipal. La edificación deberá cumplir unos requisitos mínimos de edificabilidad, retranqueos, etc... algo que podrá informarse en el Ayuntamiento de su localidad y en el Plan General del mismo.

Una vez tenga claras superficies y, las horquillas de precios informativas le cuadren, antes de pensar en contratar constructora, debe contratar el estudio de arquitectura que se ocupará de dar forma técnica (y legal) a su vivienda, el correspondiente proyecto que encaje técnica y normativamente la construcción, en dicho proyecto se desarrollarán documentos como por ejemplo, planos y mediciones, con los que entonces si podrá pedir precios a empresas y ajustar lo máximo que sea posible.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona