¿Cuánto costaría la mano de obra de poner un suelo porcelánico?

Cuánto costaría la mano de obra de poner un suelo porcelanico imitación madera en una superficie interior de 75m2 teniendo un suelo bajo de gres ? El suelo que tiene actual es de gres y quiero poner el porcelanico de losas de 1,20x 20

Isabel
Isabel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cuánto costaría la mano de obra de poner un suelo porcelánico?

Cuánto costaría la mano de obra de poner un suelo porcelanico imitación madera en una superficie interior de 75m2 teniendo un suelo bajo de gres ? El suelo que tiene actual es de gres y quiero poner el porcelanico de losas de 1,20x 20

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Manuel Villar Cortés respondió... Particular - hace 4 años

Cambiar las ventanas del interior del piso incluido cuarto de baño y cocina. La ventanas tienen que ser de las que abren hacia dentro y no correderas. Abrir o poner una puerta en la galería para tener acceso al pequeño patio. Reparar algo de aluminosis dentro del edificio. Con respecto al deslunado, hacer unos escalones y nivelar el suelo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Me temo que ha equivocado la respuesta respecto de la consulta.

Un saludo.

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 4 años

Hola Isabel. Para que los suelos porcelánicos de ese formato y superiores queden correctamente instalados se deben utilizar crucetas autonivelantes, puesto que en el 99% de los casos el azulejo viene un poquito curvado por el centro, y la cruceta 'tira' de él hasta que la cola pierde la humedad y se seca, evitando de esta manera las dichosas cejas. Lo ideal es junta de 1mm.

Otra cosa muy importante es el nivel de tu actual suelo, si está bien colocado se puede instalar el nuevo con llana dentada de 1,5cm. Pero si está mal nivelado habrá que ir rellenando un poco más de cola en algunas zonas para que el nuevo pavimento quede instalado correctamente.

En cuanto al precio: Mano de obra para colocación de suelo y rodapié con material de agarre (utilizamos cola Bioflex de Kerakoll) y posterior rejuntado sería a 23 euros/m2.

El cliente suministra el suelo, las crucetas autonivelantes y el cemento para rejuntado (esto último es conveniente que venga a juego con el color del suelo elegido en el almacén donde compres el suelo)

Nota: Como opción extra damos la posibilidad al cliente de si el soporte existente es poco poroso aplicar una mano de resina puente de unión sobre el mismo antes de la colocación.

3 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Libre mercado y libre competencia, puede encontrar ofertas desde 25 €/m2 muy bien colocados y gente profesional y ofertas de 60 €/m2 y que le dejen una cejas con las que se vaya enganchando y tropezando... y viceversa, gente muy buena que cobre 60 € contra gente muy mala que cobre 25 €...

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona