¿Cuánto costaría la reforma integral de un piso de 136m2?

Cuanto costaria la reforma integral de un piso de 136m2? El edificio tiene 50 años y el piso esta tal cual. Si que me gustaria cambiar la distribucion

136m

Totalmente exterior

2baños

Cocina

Salon

4 habitaciones

Hiart Arrue
Hiart Arrue preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría la reforma integral de un piso de 136m2?

Cuanto costaria la reforma integral de un piso de 136m2? El edificio tiene 50 años y el piso esta tal cual. Si que me gustaria cambiar la distribucion

136m

Totalmente exterior

2baños

Cocina

Salon

4 habitaciones

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
500 €
hasta
550 €
en un minuto y sin compromiso

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Una reforma integral, con cambio de distribución interior, demoliendo el piso existente y dejando huecos de ventanas (se cambian carpinterías), estructura y elementos / instalaciones comunes, puede rondar, a nivel informativo, del orden de los 575 €/m2 + IVA.

Cuanto más grandes sean las nuevas habitaciones y estancias, mejor, más bajará la repercusión y cuando más pequeño sea el piso, más subirá la repercusión.

Hace un par de días entregaba un presupuesto de un piso pequeño y es que no falla, calidades medias, reforma integral, y ha salido en 578 €/m2 + IVA.

Seguro encuentra precios más económicos, seguro encuentra gente que se ha quedado con obras colgadas o que al final han costado más... y es que nadie inventa nada nuevo y las cosas valen lo que valen.

Le recomiendo que antes de tirar un solo tabique, contacte con un técnico, arquitecto / arquitecto técnico (aparejador) y tengan clara la distribución a ejecutar, y sobre esos planos y mediciones, poner precios con varias empresas, de modo que sean comparables entre sí... es muy fácil decir que SI A TODO y a la hora de la verdad, con los tabiques en el suelo, las cosas no cuadran y empiezan a costar algo diferente a lo previsto.

Mejor que antes tengan claro con plano y mediciones que es lo que hay.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso. Si es así, no tiene más que acceder a la ficha profesional compás y cartabón y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Hiart Arrue replicó... Particular - hace 6 años

Muchisimas gracias. Estamos en Gipuzkoa. Gracias por los consejos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted.

Suerte con su reforma.

Un saludo.

Abbas
Abbas replicó... Pak Pintura2014 Sl (Barcelona, Barcelona) Pak Pintura2014 Sl - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 550 €

Con 550todo

Lugania Interiorismo y reformas
Lugania Interiorismo y reformas respondió... Lugania (Lugo, Lugo) Lugania - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 500 €

Aproximadamente a 500 € m2 reforma integral y con calidades altas.

Responder
Asuncion respondió... Particular - hace 6 años

Hola, hace falta saber metros útiles, yo reforme el mío de 185 m2 construidos, 125 m2 útiles, cambie la distribución pero no lo deje todo diáfano porque hay que coger el plano y usar el cerebro (y los conocimientos). Variar mucho de sitio la cocina y los baños da problemas, pero se pueden cambiar otras cosas (dormitorios, salones). Yo cambie ventanas, construí armarios, suelo nuevo, puertas nuevas, electricidad y fontanería y una bonita cocina con isla y office (fue donde tire tabiques). Me costo 62.000 euros. Los materiales los compre yo. El suelo le puse porcelanico imitación madera. El suelo era calidad media, pero superbonito. Las paredes nuevas me las hicieron de ladrillo. Solo puse pladur en el techo de la cocina. En los techos de los baños puse escayola. Me lo hizo una empresa de Madrid pero el proyecto era mio (soy ingeniero). Escribi una especificación e hice un plano detallado. Si te interesa y tienes un plano te hago el proyecto. Pero claro te tendría que cobrar. A mi me lleva tiempo.

Ana Páez Sedano Interiorismo, proyectos en espacios construidos
Ana Páez Sedano Interiorismo, proyectos en espacios construidos respondió... Ana Páez Sedano · Interiorismo, proyectos en espacios construidos (Barcelona, Barcelona) Ana Páez Sedano · Interiorismo, proyectos en espacios construidos - hace 6 años

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta José Luis Búrdalo Martínez, lo que si vale la pena recalcar que con estos precios, hay una memoria de calidades que ha de estar bien definida en el proyecto de honorarios profesionales, el el proyecto con su memoria técnica y finalmente en el contrato con los industriales.

El cliente ha de tener mas o menos si desea una obra con calidades "bajas", "medias" u "altas", con el fin de que el técnico pueda hacer un presupuesto inicial de presupuesto y sobre ello, desarrollar el proyecto para tener completamente definido el precio final de la obra, los gastos de profesiones y las tasas en Ayuntamientos (si es que los hay).

Eric replicó... Particular - hace 5 años

Una duda Ana, ¿de qué modo está establecido el rango de cada nivel de calidad? Lo digo porque quizás lo que para uno es calidad baja, otro lo considera media...

Josue  flores
Josue flores respondió... Reformas Y Verticales (Barcelona, Barcelona) Reformas Y Verticales - hace 6 años

Las recomendación del primer cintructor ha sido hacertada como este es un foro para dar opiniones pues estamos ha la orden para verle el piso y personalmente encargarnos de todos los detalles con nuestro arquitecto si no cuentan con uno gracias

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona