¿Cuánto costaría la reforma integral de un piso de 62 m²?

Me gustaría saber cuales son los precios practicados en el mercado.

Hay q hacer instalación eléctrica, de agua, el techo etc etc.

Tiene 1 baño y cocina.

Gracias

Olga Barros
Olga Barros preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría la reforma integral de un piso de 62 m²?

Me gustaría saber cuales son los precios practicados en el mercado.

Hay q hacer instalación eléctrica, de agua, el techo etc etc.

Tiene 1 baño y cocina.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Olga.

Una reforma integral, entendida como tal, dejar el piso vacío a excepción de instalaciones comunes que puedan pasar por el mismo y estructura (como es lógico), para Madrid y alrededores, puede estar en torno a los 550 / 575 €/m2 +IVA, a nivel informativo, pues siempre hay que ver el piso, planos, mediciones, calidades, etc...

De hecho, le recomiendo que contrate un técnico que se ocupe de ese trabajo, proyecto, planos, mediciones, con los que poder pedir precios y que sean ofertas comparables entre sí, que pueda ejercer de control y seguimiento de obra, verificar certificaciones, pagos, controlar plazos de ejecución, etc... no tiene más que buscar un poco en este mismo foro de consultas y se encontrará varias de obras eternas, abandonadas, con incrementos de precios, etc.

Es más, le sugiero que desconfíe a primera vista de los precios gancho bajos que, seguro empezarán a surgir, por encima de lo que le indico ninguno, pero por debajo, empezará la subasta a la baja... y los precios gancho muchas veces esconden partidas y mediciones que se sacan más adelante, es evidente que un precio bajo entra bien por los ojos... revienta a la competencia y luego, empezar a sumar... y al final, las cosas cuestan lo que deben costar y acaban sumando lo mismo de un modo u otro, por lo que soy partidario de que la información no puede ser a la baja y que con ello, una vez conseguida la obra, resulte que los costes se disparen y acabe costando lo indicado al comienzo... ¿con que cara se le mira al cliente entonces si se ha empezado en 350 €/m2 para conseguir la obra y acabó costando 600 €/m2?.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Sandel
Sandel respondió... San Coty Instalaciones Y Reformas (Madrid, Madrid) San Coty Instalaciones Y Reformas - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 15.000 €

Hola Olga. Es importante poder ver el estado y la distribución de la casa para poder ofrecerte un precio justo. Informativo puedo decir que costaría de 15000€ al 25000€, dependiendo de los trabajos que haya que hacer y de los materiales a emplear. No dudes a ponerte en contacto conmigo para verlo, medir y ofrecerte presupuesto gratuito para la reforma. En nuestra ficha de ésta página, accede a pedir presupuesto gratuito.

Gracias, un placer.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona