¿Cuánto costaria la reforma integral de un piso de 90 m en Comunidad de Madrid?

Buenas tardes, estoy valorando la adquisicion de un piso en una localidad de la zona sureste de Madrid. La edificacion es de 1980 y por lo que he podido ver, no se ha actualizado desde entonces. Tiene 3 dormitorios, salon, 1 baño, cocina con tendedero y terraza. Dado el estado del piso habria que cambiar todo: ventanas , reforma de cocina, cerrar el tendedero, el baño, poner plato de ducha y fontaneria nueva, revisar instalacion electrica, quitar gotele, pintar, instalar antena tv en dormitorios, puertas de paso, repasar los armarios empotrados.... Los techos son bajos y no se si se puede hacer instalacion de A/C. Creo que solo se salva el suelo que esta en bastante buen estado y nivelado. Me da miedo que la reforma sea al final mayor que el coste del piso. No se si podria acogerme a algunas de las ayudas que hay para reformas en la Comunidad de Madrid. Gracias por su consejo.

Mª Luisa
Mª Luisa preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Cuánto costaria la reforma integral de un piso de 90 m en Comunidad de Madrid?

Buenas tardes, estoy valorando la adquisicion de un piso en una localidad de la zona sureste de Madrid. La edificacion es de 1980 y por lo que he podido ver, no se ha actualizado desde entonces. Tiene 3 dormitorios, salon, 1 baño, cocina con tendedero y terraza. Dado el estado del piso habria que cambiar todo: ventanas , reforma de cocina, cerrar el tendedero, el baño, poner plato de ducha y fontaneria nueva, revisar instalacion electrica, quitar gotele, pintar, instalar antena tv en dormitorios, puertas de paso, repasar los armarios empotrados.... Los techos son bajos y no se si se puede hacer instalacion de A/C. Creo que solo se salva el suelo que esta en bastante buen estado y nivelado. Me da miedo que la reforma sea al final mayor que el coste del piso. No se si podria acogerme a algunas de las ayudas que hay para reformas en la Comunidad de Madrid. Gracias por su consejo.

8 fotos

4 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
34.500 €
hasta
41.000 €
en un minuto y sin compromiso

18 Respuestas

Gonzalo
Gonzalo respondió... Inspiración Al Cuadrado SL (Madrid, Madrid) Inspiración Al Cuadrado SL - hace 1 año

Buenos días Mª Luisa. Para tener una primera valoración rápida del precio de una reforma en base a una información básica, puede consultar nuestra Calculadora de Presupuesto Online en nuestra web. Pero el mejor consejo es que contacte con un buen profesional, que cuente con experiencia y buenas valoraciones de clientes anteriores, para que le asesore y le realice un presupuesto personalizado de acuerdo a sus necesidades. Un cordial saludo!

Responder
Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 1 año

buenas tardes para darle un presupuesto ajustado ahi que hacer una visita tomar medidas, ver las ociones que le podemos dar para que el piso sea mas acojedor si fuese necesario tirar tabiques, ver lo es la solucion nos encontramos en madrid y vodemos hacerle una visita sin ningun coste para vds gracias

reformas y construcciones valladolid Corevall
reformas y construcciones valladolid Corevall respondió... John jairo palomino (Valladolid, Valladolid) John jairo palomino - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 41.000 €

Reforma integral básica, trabajos decorativos si se necesitaré serían a mayores.

Un saludo

Responder
Israel Catalá Vázquez
Israel Catalá Vázquez respondió... Cava Soluciones (Madrid, Madrid) Cava Soluciones - hace 1 año

Buenas tardes, el precio es difícil sin saber bien todo lo referido a la obra. Tendría que pedir permiso a su comunidad y al ayuntamiento. Ayudas sino pone aerotermia o cambia la fuente de energia por una mejor de la que tiene, sin aislar y solo con las ventanas sería poco o nula. A lo mejor hay alguna campaña por cambio de ventanas. Tendría que hacerle un profesional un estudio de eficiencia energética antes de comenzar las obras y después para comprobar y justificar el tipo de letra que tenía y el que consigue. Lo que más influye en el precio suele ser la diferencia de materiales. Ejemplo puerta 72.5 cm la media. La tiene desde 85 euros hasta lo que quiera, pero por una en blanco maciza normalita 150 euros. Casi el doble entre una lijera y otra maciza. Muy básicas sin tiradores ni molduras. Una obra integral es algo muy complejo, al tratarse de muchos profesional que tienen que solaparse y es que hasta que no empiezas y te metes en serio no sabes lo que te vas a encontrar. Darte un precio sin saber si se puede usar el ascensor, tema escombros sin verlo. Imposible, te recomiendo que solicites a profesionales que visiten la vivienda y te ayudarán seguro. Un saludo.

Mª Luisa respondió... Particular - hace 1 año

Gracias a todos por las respuestas. Me imaginaba que la obra podria ser costosa en tiempo y precio, veo que tengo que asesorarme mas antes de decidirme. Efectivamente, es mejor invertir para que la reforma aguante por lo menos 30 o 40 años sin tener que tocar nada y hay que tenerlo en cuenta para el precio final del piso.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted.

Saludos.

Jose
Jose respondió... Aseos 2000 (Soria, Soria) Aseos 2000 - hace 1 año

Se ponga en contacto un buen profesional lo mas cerca de su zona para que lo pueda ver físicamente.

Como es lógico le cobrará el presupuesto que lo descontará en caso de hacerle la reforma.

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos dias.

Como siempre, de acuerdo con el compañero Búrdalo.

Dar una estimacion de coste sin visitar el piso es siempre temerario, para tener una idea, los ratios que les han facilitado en respuestas anteriores pueden ser validos.

Si lo que se plantea es ver si le sale rentable comprar el piso, debe tener en cuenta que no haya patologias desconocidas o que por el estado actual del piso haya que invertir mas de lo que seria necesario en otro caso.

Nosotros ademas de realizar la reforma integral podemos asesorarle sin coste alguno ( si es en Madrid ) realizando visita y dandole una opinión honesta y profesional.

Si nos necesita contactenos, somos técnicos.

Un saludo.

Roberto Mendieta
Roberto Mendieta replicó... Roberto Mendieta (Vitoria-Gasteiz, Álava) Roberto Mendieta - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 34.500 €

Hay que hacer un proyecto , y empezar a reformar por completo, electricidad, fontanería, carpintería, albañilería, pintura. Para que la obra quede para estrenar sin inconvenientes y con garantía escrita de verdaderos profesionales certificados, nosotros reunimos esos requisitos y con gusto le asesoramos, esperamos su contacto.

Damian
Damian respondió... Tú Decides Obras y Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Tú Decides Obras y Reformas - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 35.000 €

Por 35000eu aria usted una reforma bien apañada puertas ventanas cocina baño alisado de paredes revisión de electricidad canbiode mecanismos pintura

Responder
Claudiu friciu
Claudiu friciu respondió... Reformas Claudio (Navalcarnero, Madrid) Reformas Claudio - hace 1 año

Hola buenos dias.

El precio orientativo es de 35000 a 45000 euros pero antes hay que concretar una cita para conocer todos los detalles de la obra.

Un saludo. Reformas Claudio.

Antonio Vierna
Antonio Vierna respondió... Polar Stern (Erro, Navarra) Polar Stern - hace 1 año

Buenos días,

Para reformar una vivienda lo primero que tenemos que ser es realistas, partir de la cifra de presupuesto máximo que estamos dispuestos a invertir y de ahí, un auténtico profesional le ayudará a poder cuadrar una solución que no suponga una ruina económicamente para usted.

Se puede actualizar una vivienda, mejorar su aislamiento, modernizar las instalaciones, mejorar la estética sin necesidad de gastar barbaridades de dinero, hay empresas como Bricomart o Leroy Merlín que tienen materiales muy interesantes a precios competitivos.

Hoy en día la gente mata moscas a cañonazos y hacen presupuestos cómodos de cifras elevadisimas para "no pillarse los dedos" porque o bien no saben calcular los costes a ciencia cierta o bien necesitan recurrir a tantas Subcontratas que les resulta imposible afinar (sin contar con la cifra que se quieran embolsar sin mover un dedo).

Reformar un piso de menos de 100 m2 por 50 mil eruos es un disparate en la mayor parte de los casos, salvo que el piso tenga un valor elevado y la reforma sea con calidades de lujo. Pero la realidad es que casi nadie utiliza materiales realmente nobles, naturales y de lujo (porque no hay profesionales ya).

Por menos de 20 mil euros puede hacer una reforma bastente digna, recurriendo a materiales sencillos, económicos y duros. Prescindir de todo lo que no sea necesario es fundamental, evitar complejas instalaciones, apostar por aprovechar al máximo los elementos ya existentes, saber combinarlos con gusto no le resultará tan difícil.

Para poder acertar, lo ideal es contar con una empresa que disponga de todos los gremios, que sea clara en los costes de materiales y ofrezcan una solución realmente acorde a sus posibilidades y necesidades.

No somos muchas las empresas que nos empeñamos tanto en ayudar a nuestros clientes, pero entendemos que el dinero es crítico, que hay que poner límites claros o los costes finales acabarán siendo disparatados.

La otra opción es aceptar un disparate de entrada de 40-60 mil eruos para reformar un piso básico ( por 1.000 euros/m2 estamos en costes de construcción desde cero de edificios), acercarse a esas cifras es una aberración en la mayor parte de los casos.

Hacer uno mismo algunos de los trabajos puede parecerle complicado, pero no lo es tanto, no tendrá un acabo profesional, pero ahorrará dinero al igual que si compra usted directamente los materiales.

Si necesita cualquier consejo estamos a su disposición, ánimo y mucha suerte en la reforma!

PEDRO LOPEZ CALDERON
PEDRO LOPEZ CALDERON respondió... CCH Construcciones (Arroyomolinos, Madrid) CCH Construcciones - hace 1 año

Buenos días, el precio aproximado de una reforma integral está comprendido en una horquilla entre 700 a 800€/m2. Esto es algo generalizado pues siempre depende de tipo de materiales y diseño que se precise. El precio indicado es con unas calidades medias de mercado.

Lo mejor es que se ponga en contacto con una empresa especializada en reformas que le realice un presupuesto a medida acorde a sus necesidades, le recomendamos sea lo más detallado posible para que luego no se presenten nuevas partidas.

Esperamos haber aclarado su pregunta. Un saludo

CCH CONSTRUCCIONES

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

No están permitidos los datos de contacto y usted incluido sus teléfonos.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Juanjo Ballestrer Albadalejo
Juanjo Ballestrer Albadalejo respondió... Comunielx mantenimientos (Elche, Alicante) Comunielx mantenimientos - hace 1 año

El metro cuadrado con materiales normales y si paredes lisa y cocina normal esta sobre 635 el metro. Sin iluminación ,mamparas

Nicolas
Nicolas replicó... Reformas Niox (Torrejón de Ardoz, Madrid) Reformas Niox - hace 1 año

Hemos reliazado reformas de este calibre y reforma total con ventanas, suelos, fontaneria , alicatados , electricidad … estamos realiZando alrededor 550€ el m2 de reforma en total tus 90m2 49.500€ Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Aunque los precios son una locura, una reforma integral o casi integral en la Comunidad de Madrid se le pone en unos 650 / 750 €/m2 (+IVA) como mínimo, con este dato, ya puede hacer sus números... e intuir si le interesa o no la compra.

Seguro que en breve recibirá ofertas mil tiradísimas de precio, ganchos para conseguir firmar la obra, etc... tal como intuye usted, mucho cuidado, es muy sencillo entrar por los ojos (por la cartera) y a mitad de obra que se dispare, que falten mediciones, partidas, etc... es más, le sugiero invertir también en un técnico que le prepare dichos planos, mediciones, documentación para acceso a ayudas (si es posible, piense que siempre va a tener que adelantar el importe y esperar), seguimiento y control de obra, de certificaciones, preparar documentación para que todas las empresas oferten con las mismas condiciones y así las ofertas sean comparables.

A bote pronto, a la vista de las fotografías, como técnico le recomendaría que, ante todo lo que va a hacer, piense en el ahorro de energía (ahora más que nunca)... carpinterías de aluminio anodizado con vidrios sencillos sobre fábricas de fachada que casi seguro no tienen cámara de aire ni aislamiento y casi todavía más seguro tienen puente térmico en todos los perímetros de huecos... como ponga ahí PVC, 95% que va a tener condensaciones en los yesos.

Invierta en hacer un tratamiento de aislamiento interior ya que se va a meter en una obra importante y va a ser una vez en la vida y, que permita ir en consonancia fachada con carpinterías, además, en caso de posibilidad de solicitar ayudas a la rehabilitación, va a tener que justificar esas mejoras energéticas.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona