¿Cuánto costaría la reforma integral de una casa?

Buenos días,

Quería saber cuánto puede costar reconstruir una casa antigua, con muros de piedra y vigas de madera. La casa se encuentra en el centro de un pueblo mediano y tiene viviendas adosadas a ambos lados. Tenía originalmente 3 plantas (52,5m2, 52,5m2 y la tercera de 20m2), aunque la última está casi derruida ya que el tejado se desplomó. Debido a eso, hubo filtraciones y también se cayó el suelo de una habitación de la segunda planta. En estos momentos tiene un techo provisional para evitar más filtraciones y hay una viga apuntalada y una pared con una grieta vertical de unos 30cm de largo. Por otro lado, la fachada se encuentra en perfecto estado ya que fue restaurada hace pocos años.

Para tener un idea, ¿cuánto puede costar la restauración?

Por otro lado, quería preguntar cómo funciona para pedir presupuesto. Entiendo que los arquitectos visitarían la casa para ver su estado, no? Cuánto cuesta el pedir un presupuesto inicial para valorar varias opciones?

Muchas gracias,

Clara
Clara preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Cuánto costaría la reforma integral de una casa?

Buenos días,

Quería saber cuánto puede costar reconstruir una casa antigua, con muros de piedra y vigas de madera. La casa se encuentra en el centro de un pueblo mediano y tiene viviendas adosadas a ambos lados. Tenía originalmente 3 plantas (52,5m2, 52,5m2 y la tercera de 20m2), aunque la última está casi derruida ya que el tejado se desplomó. Debido a eso, hubo filtraciones y también se cayó el suelo de una habitación de la segunda planta. En estos momentos tiene un techo provisional para evitar más filtraciones y hay una viga apuntalada y una pared con una grieta vertical de unos 30cm de largo. Por otro lado, la fachada se encuentra en perfecto estado ya que fue restaurada hace pocos años.

Para tener un idea, ¿cuánto puede costar la restauración?

Por otro lado, quería preguntar cómo funciona para pedir presupuesto. Entiendo que los arquitectos visitarían la casa para ver su estado, no? Cuánto cuesta el pedir un presupuesto inicial para valorar varias opciones?

Muchas gracias,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Clara,

Para dar un coste aproximado ( siempre variable al tratarse de una reforma) habría que conocer el estado de la vivienda, así como las necesidades reales que tengáis.

Como referencia, si se tratara de una reforma integral total, con cubiertas nuevas, aislamientos, ventanas nuevas, acabados nuevos, etc, podría alcanzar los 800 €/m2 + IVA

Si la vivienda se encuentra en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, puede contactar con nosotros a través de nuestro perfil de Habitissimo y le informamos, sin compromiso.

Un saludo

Responder
Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Este tipo de construcción, al no ser una habitual, es díficil darte un precio medio. Lo mejor es que contrates una dirección facultativa y te lleve todo el proyecto. Si la vivienda en por la zona de Madrid, nosotros podemos ir a realizar tu proyecto. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona