¿Cuánto costaría la reforma integral de una vivienda de 90 metros?

La vivienda es un piso de 3 habitaciones, salón, cocina y baño.

Entiendo por reforma integral: la instalación eléctrica, fontanería, puertas, colocación de nuevos suelos, y acondicionamiento y pintura de paredes y techos. Las ventanas no sería necesario sustituirlas.

Nuria
Nuria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría la reforma integral de una vivienda de 90 metros?

La vivienda es un piso de 3 habitaciones, salón, cocina y baño.

Entiendo por reforma integral: la instalación eléctrica, fontanería, puertas, colocación de nuevos suelos, y acondicionamiento y pintura de paredes y techos. Las ventanas no sería necesario sustituirlas.

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
21.450 €
hasta
25.000 €
en un minuto y sin compromiso

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Juanjo Lombardo
Juanjo Lombardo respondió... Lombardo.arquitectura (Jaén, Jaén) Lombardo.arquitectura - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 21.450 €

Buenas tardes Nuria,

la reforma de una vivienda depende muy mucho de las calidades que elijas. Nosotros trabajamos por la zona de Jaén-Granada-Córdoba, y los precios pueden variar también en función de la zona donde te encuentres. Por lo general y con la descripción que nos has dado podríamos desglosar el presupuesto de la siguiente manera:

- Suelo: Si no hay que levantar el existente, y colocando un suelo de calidad media (20€/m2) podría salirte colocado a unos 45 €/m2. Eso, para 90m2 te hace 4050 €

- Cambio de puertas: Si las puertas de las hace un carpintero, colocadas se te puede ir a unos 350 €/puerta, aunque hoy en día puedes comprar la puerta en cualquier gran almacén que las hay desde 50 €, y que te las coloque el carpintero. Tomando para este ejemplo el primer caso, para una 6 puertas se te quedaría en unos 2100 €.

- La instalación eléctrica están cobrando en Andalucía (no Marbella) unos 2500 euros de media.

- La instalación de fontanería otros 2000 €

- Reforma integral del baño: 3000 € cambiando alicatados, sanitarios, etc.

- Reforma integral de cocina: 7000 €. Cambio de mobiliario y electrodomésticos gama básica.

- Pintura: unos 4 €/m2 aprox. Si tienes unos 200 m2 a pintar (a ojo): 800 €

Sumando las cantidades anteriores tenemos un presupuesto de 21450€ + IVA

Si necesitas información más detallada no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nuria.

Toda reforma hay que verla, medir y tomar datos in situ, pero a título informativo (Madrid / zona centro), conservando carpintería exterior, del orden de 525 €/m2 + IVA.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Genaro Sanchez Soria respondió... Particular - hace 5 años

Yo estoy realizando ahora mismo otra de las viviendas que vamos reformando, seguidamente, una tras otra, y te puedo decir que esta vivienda tiene 150 m2, y la estamos reformando por: 63.000 Euros.

Por supuesto entran en la reforma:

carpintería de aluminio en exteriores nueva, en parte trasera a patio, y de PVC en color madera en zona fachada principal.

electricidad completamente nueva

fontanería toda nueva de dos baños, cocina, y galería

sanitarios nuevos, con platos de ducha de resina, mamparas nuevas, grifería nueva, termo eléctrico nuevo

azulejos de cocina, galería, despensa, y dos baños nuevos

suelo de tarima AC4, excepto en cocina y baños que va de gres

aire acondicionado por conductos nuevo con dos máquinas para dos zonas independientes

colocación de pladur en techos de pasillos y escayola desmontable en los dos baños

puertas nuevas lacadas en blanco

pintura en liso de toda la vivienda

armarios de cocina nuevos, excepto electrodomésticos

y no sé si se me pasa algo.

todo esto sale a 420 Eur/m2

con lo cual, no sé en Madrid, pero 525 Eur/m2, me parece caro, o es que nosotros cobramos demasiado barato, no sé.

Bueno ahí tenéis la información, si os sirve de algo.

Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 5 años

Hola Nuria, como puedes observar por las cotizaciones que te han enviado, el precio varía mucho según empresas y localización geográfica. En tu especificación no incluyes nada sobre cocina, sanitarios y climatización. Muy importante y que según calidades puede modificar mucho el coste. Por mi experiencia en casas de tamaño similar en la zona de Valencia, el precio oscila entre los 30 y 40.000 € + iva.

Responder
Miguel Montes Vera
Miguel Montes Vera respondió... Montes Vera Arquitectos (Raxó, Pontevedra) Montes Vera Arquitectos - hace 5 años

Buenos días Nuria,

Antes de valorar la reforma de una vivienda es muy importante que contactes con un técnico competente, entiéndase arquitecto o arquitecto técnico.

Es muy sencillo hablar de un valor por m2, pero la realidad es que sólo se podrá hacer una valoración realmente aproximada conociendo el inmueble, sus características, año de construcción, estado de conservación y situación.

Hay muchas variables que pueden engordar o adelgazar el valor de la reforma, muchas incluso aparecen durante la obra al descubrirse vicios o problemas que estaban aparentemente ocultos, desviando el presupuesto normalmente hacia arriba. Desde luego el presupueste siempre va a estar condicionado a los sistemas constructivos empleados y a la calidad de los materiales y las instalaciones. El abanico es muy grande.

Una vez el técnico analice el inmueble se podrá valorar si es conveniente o no cambiar la carpintería exterior y definir sus prestaciones, si será o no necesario aislar la vivienda en función de su zona geográfica y edad del edificio. Será el técnico el que consiga optimizar los espacios y proyectarlos para que cumplan con las normativas de habitabilidad y otros factores que los harán cómodos, confortables, agradables y saludables.

Será también el técnico quién defienda sus intereses durante la obra frente a la empresa constructora y quién velará porque se mantengan las calidades definidas en proyecto.

Si entramos a valorar la reforma por m2, y siempre de forma aproximada, lo correcto es tener en cuenta un valor en torno a los 500€/m2+IVA. La primera recomendación es que contrate un técnico de su zona que le de confianza, que sepa entender sus necesidades de espacio, diseño y presupuesto, y adapte el proyecto en consecuencia.

Gracias y un saludo

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Buenos dias, si estas en Palencia, Valladolid, Burgos, otras zonas de C y L, a consultar, contacta con nuestro departamento tecnico, estudiaremos tu reforma llave en mano

Un saludo

Responder
Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 25.000 €

En Cartagena va de 250 a 350 euros metro según calidades. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona