Verónica
¿Cuánto costaría la renovación total de una instalación eléctrica?

Piso de 65m2, 3 habitaciones. La instalación actual es tan vieja q esta fuera de normativa. Tengo pocos enchufes, algunos no funcionan. Donde debía haber antiguos enchufes ahora se ven tubos. La luz del pasillo solo se enciende si enciendo la del baño. El cuadro general tiene empalmes..

Verónica
Verónica preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría la renovación total de una instalación eléctrica?

Piso de 65m2, 3 habitaciones. La instalación actual es tan vieja q esta fuera de normativa. Tengo pocos enchufes, algunos no funcionan. Donde debía haber antiguos enchufes ahora se ven tubos. La luz del pasillo solo se enciende si enciendo la del baño. El cuadro general tiene empalmes..

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
1.800 €
hasta
2.700 €
en un minuto y sin compromiso

9 Respuestas

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Si esta en Palencia, Valladolid, otras zonas de Castilla y Leon, consulte con nuestro departamento de instalaciones sera atendido por nuestro personal altamente cualificado.

Felices Fiestas

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Elena

Con todos respetos decirte que deberíamos entre todos respetar el objetivo de este foro que es contestar “preguntas” aportando nuestros conocimientos, experiencia u opinión.

Creo que no contestar a la pregunta y simplemente dar su contacto no es el objetivo...

Tenga en cuenta que muchos foreros consultan respuestas antiguas para resolver dudas.

El directorio de empresas por sectores ya lo tienen en otro menú del sitio web.

Un saludo

Felices fiestas ????

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Elena.

Estoy de acuerdo con Edificalia, ojo, que yo soy el primero que aporto la opción de contactar si alguien lo desea en trabajos que puedan ser interesantes... pero siempre después de aportar contestación, datos, algo...

Imagine usted Elena si todos hiciésemos lo mismo, si tuviésemos el texto predeterminado y nos pusiésemos a copiar y pegar en todas la respuestas, al final, este foro no serviría para nada.

Un saludo.

Jairo Solis Berdasco
Jairo Solis Berdasco respondió... Apc-one (Acequilla, Guadalajara) Apc-one - hace 5 años

Buenas noches Verónica

Instalación básica para vivienda de 3 habitaciones.....1.450 euros

Trabajos de apertura y tapado de rozas aproximado ....750 euros

Gestión Boletín eléctrico....190 euros

Mecanismo básico

Importantísimo....Ver y replantear los trabajos correctamente

Muchas gracias y Feliz Navidad a todos

ORKALED INSTALACIONES SL
ORKALED INSTALACIONES SL respondió... Orkaled Instalaciones (Madrid, Madrid) Orkaled Instalaciones - hace 5 años

Buenos días Verónica y Felices Fiestas,

Tal y como han comentado algunos compañeros para poder darte presupuesto de la reforma de una instalación eléctrica dependerá de muchos factores, habría que ver y valorar el estado principalmente de la acometida, y a partir de ahí empezar a ver habitáculo por habitáculo el estado de las canalizaciones para ver si se pueden aprovechar o hay que realizar canalización nueva, luego dependerá de la cantidad de puntos de luz e interruptores que haya, de los mecanismos que elijas, y de los trabajos de albañilería que vayan asociados a dicha instalación, como Rozas en las paredes por nueva canalización etc etc.

Lo suyo sería poder concretar una reunión poderles realizar una visita y en base a eso comenzar a realizar una buena toma de datos y con ello establecer un presupuesto.

Nosotros estaríamos encantados de poder visitarles y conocernos personalmente.

Un saludo y Feliz Navidad!

Jose maria talavera
Jose maria talavera respondió... Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera (Madrid, Madrid) Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 1.800 €

Hay que echar una visual y hacer un chequeo de cómo están las canalizaciones si se pueden aprovechar si están bien se pueden reutilizar en caso de que hay algunos tramos de que no entre los circuitos necesarios para la instalación tendríamos que hacer roza hasta la siguiente caja de registro y así de un enchufe a otro en caso que sea necesario si es solamente la instalación eléctrica con lo existente está en torno a ese precio cumpliendo norma y con los circuitos de seguridad con grado de electrificacion minima .dependiendo de lo que me mandes y lo que pidas... se iría incrementando el precio. pero esta en torno a los 1500....1800€

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 2.700 €

Hola Verónica.

Es imprescindible visitar la vivienda para ver detalles que puedan hacer variar el precio.

Es prioritario ver la ACOMETIDA que tienes DESDE EL CUARTO DE CONTADORES.

También el precio varía según el ACABADO FINAL y REMATES. Es decir, si se hacen rozas, si se lleva de superficie por canaletas, o es reforma integral que va a falso techo, suelos nuevo y paredes nuevas...

También varía el modelo de interruptores y enchufes que elijas. Hay un amplio margen según modelos, más o menos decorativos.

El precio aproximado, haciendo rozas nuevas, con unos trabajos de albañilería básicos, es de 2.700€.

Incluye cuadro eléctrico normalizado RBT nivel medio, cableados y mecanismos gama media. Con boletín de instalación.

Pero insisto, influyen mucho en el precio los ACABADOS ESTETICOS finales.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Verónica.

Para hacer una nueva instalación que cumpla normativa, tiene que meter nuevos tubos, nuevos cables, hacer rozas y taparlas, por supuesto... es decir, no solo es la instalación pura y dura, tiene una parte de obra importante (ayudas de albañilería) que solo se puede evaluar conociendo / viendo la vivienda y estudiando por dónde pasar de una estancia a otra.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona