¿Cuánto costaría la reforma de una buhardilla?

Hola a todos. Estoy pensando en acondicionar la buhardilla de mi casa, que ahora mismo está en bruto, para ponerle placas de pladur en las paredes y techo e instalar dos velux. También necesitaría poner suelo laminado y para ello tengo que elevar el suelo unos 7cm sobre el forjado.

Las medidas a cinta corrida son de 5,10 x 7,7 m y el techo en el punto más alto tiene 2,70 m.

La buhardilla tiene ya las tomas preparadas para la luz, calefacción y agua.

Gracias de antemano

Javier
Javier preguntó sobre
Pladur
Hace 5 años

¿Cuánto costaría la reforma de una buhardilla?

Hola a todos. Estoy pensando en acondicionar la buhardilla de mi casa, que ahora mismo está en bruto, para ponerle placas de pladur en las paredes y techo e instalar dos velux. También necesitaría poner suelo laminado y para ello tengo que elevar el suelo unos 7cm sobre el forjado.

Las medidas a cinta corrida son de 5,10 x 7,7 m y el techo en el punto más alto tiene 2,70 m.

La buhardilla tiene ya las tomas preparadas para la luz, calefacción y agua.

Gracias de antemano

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

Estamos terminando una obra similar de legalización y acondicionamiento de buhardilla en Villalbilla (Madrid), dividiendo espacios... hablar de precios simplemente con la superficie disponible puede ser engañoso, pues va a depender de los materiales y calidad de los mismos (por ejemplo, en nuestro caso las tres ventanas velux disponen de persianas automáticas controladas por célula / panel solar), así como de aquello que desee mejorar de aislamientos (por ejemplo, en nuestro caso, pese a ser una buhardilla muy bien aislada, construida con forjado inclinado de hormigón con placas prefabricadas con bovedillas aislantes de poliestireno expandido y aislamiento superior bajo teja de espuma de poliuretano proyectada, se ha incorporado aislamiento interior en toda la envolvente térmica y aislamiento acústico en medianerías... el resultado es que dentro de la buhardilla la temperatura es muy agradable).

Podría rondar una horquilla alrededor de los 550 €/m2 + IVA, pues en el fondo no deja de ser una actuación asimilable a reforma integral, pero sin partidas de demolición, pero con partidas de aislamiento, relleno y nivelación de forjado.

También va depender en gran medida de la programación y división interior que vaya a realizar, no es lo mismo una buhardilla diáfana, que una buhardilla dividida en espacios, con sus diferentes instalaciones, etc.

Le recomiendo que, como además tendrá que presentar en el Ayuntamiento correspondiente documentación para legalizar y declarar el espacio, además de notificar a catastro el aumento de superficie vía impreso 902, busque un técnico que prepare esa documentación necesaria, planos, memoria, mediciones y con esos documentos que empleará para esos trámites administrativos, solicite ofertas que serán comparables entre sí bajo un mismo documento / mediciones / planos, de ese modo podrá tomar decisiones más acertadas, pues seguro empezarán a aparecer presupuestos y lloverle ofertas a la baja, 250, 300 €/m2 que a la hora de la verdad, se puede acabar duplicando... y es que es muy fácil tirar un precio a la baja, reventar a la competencia y una vez conseguido el cliente, empiezan a aparecer precios y mediciones por todos lados.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

algunas imágenes más...

9 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

algunas imágenes más...

14 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Le adjunto algunas imágenes de la buhardilla antes comentada.

Gracias. Un saludo.

14 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona