Anne
¿Cuanto costaría m2 sustitución vigas y viguetas madera entre pisos con función estructural?

Casa unifamiliar en centro historico de aprox 100m2 con acceso ventana primer piso y segundo piso y posible acceso por escalera. Madera de pino con longitud máxima de 5m tratada.

Anne
Anne preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 4 años

¿Cuanto costaría m2 sustitución vigas y viguetas madera entre pisos con función estructural?

Casa unifamiliar en centro historico de aprox 100m2 con acceso ventana primer piso y segundo piso y posible acceso por escalera. Madera de pino con longitud máxima de 5m tratada.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es imposible determinarlo, es más, siendo elementos con función estructural precisa de un proyecto técnico, con la documentación de dicho proyecto (memoria, planos, mediciones, etc) podrá pedir ofertas a varias empresas.

Además, si la vivienda está en Casco Histórico, cuidado con la posible protección de elementos arquitectónicos, de ahí que necesite la ayuda in situ de un técnico (arquitecto / arquitecto técnico).

Gracias. Un saludo.

Anne respondió... Particular - hace 4 años

Hola, gracias por la respuesta. Si, ya imaginaba que era necesario un aparejador o un arquitecto in situ. Mi pregunta principalmente era por hacerme una idea de cuanto podría llegar a costar en linea de máxima y según vuestra experiencia ya que no tengo ninguna referencia y no se valorar si es algo que es factible para mi bolsillo. Entiendo que para hacer un presupuesto es necesario ver lo que hay efectivamente con el fin de ajustar y valorar cualquier inconveniente que pueda encarecerlo. Siendo sustitución de una viga por otra no pienso que exista ningún problema de protección del patrimonio histórico artístico pero en todo caso me informaría, eso no es un problema. Lo que necesito es saber si cuesta 100 o 1000 m2 no se si me explico :D

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Entiendo... pero por desgracia, va a necesitar que lo vea un técnico, es que así, sin más, simplemente cambiar una viga, sin saber como habrá que apear y asegurar la estructura, el estado de la viga, etc... precisamente, en un foro generalista como éste, le podemos decir 100 o 1000 y todos tener razón y todos estar equivocados.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona