¿Cuánto costaría mover una cocina?

Me gustaria mover una cocina y hacer un open space en el salon (Habria que tirar parte de muro)

Donde esta la cocina hacer una habitacion

Cambiar todos los sulelos de la planta (tarima o gres con aspecto de madera)

¿Cuánto costaría mover una cocina?

Me gustaria mover una cocina y hacer un open space en el salon (Habria que tirar parte de muro)

Donde esta la cocina hacer una habitacion

Cambiar todos los sulelos de la planta (tarima o gres con aspecto de madera)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alessandro Scarnato
Blast (Barcelona, Barcelona) Blast - hace 9 días

La reforma de una cocina es más sencilla y económica, a nivel de obra, comparada con la de un baño, al no tenerse que ubicar el desagüe del inodoro, que suele ser un tubo bastante largo y con una necesaria pendiente. Eso no quita que, como dicen los compañeros, la ubicación de las tomas de agua y de desagüe sigan siendo crucial a la hora de determinar el precio. El humo es, comparativamente, mas sencillo de gestionar y hay casos en que tampoco se necesita una salida de humos (campanas con filtro de carbono y recirculación). No se trata tanto de costes materiales, pues, sino de trabajo y, si procede, de tramitación administrativa, puesto que se puede llegar a modificar distribución, lo que conlleva, en muchos casos, un permiso de obra.

Una vez resuelto este tema, el resto del coste lo decides tu, dependiendo del nivel de acabados, de lo performativo que quieres que sean los muebles y de qué tipo de electrodomésticos quieres instalar.

No se te olvide que también hay que incluir los costes para quitar la antigua cocina, anular sus instalaciones y recondicionar el espacio.

En mi experiencia el trabajo de instalación suele estar entre un 15 y un 30% del coste de la cocina y he reformado cocinas desde un mínimo de 3200 € hasta un máximo de 22.000€ de coste, todo incluido (menos el IVA).

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 11 días

Buenos días.

Efectivamente, no es algo que se puede determinar de manera sencilla y con un mínimo de precisión simplemente con un plano de planta de la web inmobiliaria, tal como comenta Alejandro, las instalaciones son importantes en una cocina y precisamente las que faltan en la nueva ubicación, fontanería, saneamiento y humos (y posición de caldera), son las que más pueden complicar la obra... la parte buena es que al ser vivienda unifamiliar, no depende de instalaciones comunes, la parte mala seguramente sea encontrar hueco para la salida de humos, puesto que la fontanería y saneamiento, teniendo el baño cerca, puede que sea más sencillo.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 12 días

no se trata de cuanto costaría moverla del sitio, si no si se puede mover a donde quieres.

necesitas tener tomas de agua cerca, desagües y salida de humos para la campana de la cocina y eso en muchos casos no es posible de conseguir.

para poder dar un precio aproximado se tendrían que saber todos esos datos

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.