¿Cuánto costaría poner aire acondicionado por conductos en una casa?

Sandra
Sandra preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 5 años

¿Cuánto costaría poner aire acondicionado por conductos en una casa?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Depende de la superficie de la vivienda y número de estancias a climatizar.

Gracias. Un saludo.

Alberto
Alberto replicó... Mantenimientos Acosta (Dos Hermanas, Sevilla) Mantenimientos Acosta - hace 5 años

Depende de muchas cosas como las frigorías a instalar la ubicación de los equipos y la distancia entre ellos además de la marca y calificación de las Máquinas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado una imagen con sus datos de contacto incluidos.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Juan Miguel
Juan Miguel replicó... Global Este (Sevilla, Sevilla) Global Este - hace 5 años

Buenas.

Depende de varios factores, entre ellos:

-Superficie a climatizar. Altura techos.

-Numero de habitaciones.

- Aislamiento de la vivienda.

Tipo de equipo, una unidad terminal de conducto o varias.

- Tipo de controles.

Lo ideal es realizar estudio de instalacion, y a partir de ahí dar un precio.

O bien define todo la instalacion, no obstante sin ver instalación existen problemas que no se tengan en cuenta y varie el precio.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Si quieres algo un poco serio necesitaras una maquina de unas 6.000 frig. esto puede estar rondando los 2.000 € depende de donde se pueda colocar el compresor, mas instalación de conductos con climaver incluidas las rejillas y embocadura de la maquina otros 2.000€ aprox. y a todo esto aun tendras que añadirle ayudas de albañieria. Estos precios ya son con IVA incluido. Pero sin verlo y hacer un estudio no creo que nadie serio se atreva a darte un precio exacto.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 5 años

Ya ha leido lo que escriben mis compañeros. Pero abundo un poco más : En una vivienda tipo 2/3 dormitorios y salón, sin obra entre 2.000/2.500 €. Con obra entre 3.500/4.000 €. Cuando me refiero a obra es tirar techos de pasillo y aseo y luego reconstruirlos, hacer huecos para rejillas...

Ahorraclima respondió... Particular - hace 5 años

Hola Sandra, para que te hagas una idea, en AhorraClima disponemos de equipos de aire acondicionado por conductos (Fujitsu, Mitsubishi , Daikin...) desde unos 900€, instalación aparte. Como ya han indicado, en el precio de la instalación influyen muchos factores así que lo mejor es hacer presupuesto a medida.

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 5 años

Buenos días Sandra:

La valoración que solicitas, depende de la superficie de la vivienda y orientación, etc. Maquina a elegir, si es de gama media estará sobre 2000 €, del tipo de conductos y control a realizar, así como las ayudas de albañilería. La instalación suele estar sobre una media de 4000 €.

Un saludo.

Antonio Jose Martínez Serrano
Antonio Jose Martínez Serrano respondió... Ins Antonio J. Martínez ( Electricidad/fontaneria) (Vinarós, Castellón) Ins Antonio J. Martínez ( Electricidad/fontaneria) - hace 5 años

Depende de los metros y estancias. Habria que ver para realizar presupuesto exacto

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona