¿Cuánto costaría poner una tarima nivelante en un patio de unos 25 mts cuadrados y que pueda soportar peso de una piscina portable de 6.700 litros?

patio con solería inclinada para evacuacion de aguas de lluvia, demasido inclinado para salir con una piscina y mesas y sillas

Juan Carlos
Juan Carlos preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Cuánto costaría poner una tarima nivelante en un patio de unos 25 mts cuadrados y que pueda soportar peso de una piscina portable de 6.700 litros?

patio con solería inclinada para evacuacion de aguas de lluvia, demasido inclinado para salir con una piscina y mesas y sillas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Coincido... la tarima exterior, además de ser un elemento que no va a soportar el peso del volumen de agua, ya sea natural o sintética, va a tener una necesidad de dilataciones (mayores o menores en función del material) y por lo general, colocada sobre rastreles (cierto hueco y flotabilidad) que hacen que sea incompatible con meterle peso encima más allá de mobiliario y uso personal.

Deberá plantearse el patio de otro modo, hacer una base firme y nivelada sobre la que asentar la piscina y después, si lo que quiere es decorar con tarimas exteriores, entonces podrá hacerlo alrededor de la piscina.

Gracias. Un saludo.

Jorge respondió... Particular - hace 3 años

Lo suyo sería la piscina sobre suelo firme, a nivel o extrayendo 60 a 80 cms de tierra, nivelar luego instalar la piscina y con un entarimado a nivel del borde superior de la piscina terminar y decorar, le puedes agregar luces al agua y te quedará de lujo

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Juan,

La tarima de exterior si fuera tecnológica costaría unos 90-100€/m2. Si fuera madera natural de IPE a partir de 140€/m2. Pero en ninguno de los casos podrían soportar una piscina. La piscina se tendrá que nivelar y soportar mediante otros medios tipo, un soporte a suelo, una solera armada, unas zapatas, etc. Espero haberte ayudado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona