¿Cuánto costaría por abrir la cocina?

la idea seria de desplazar la cocina en la pared opuesta y abrir la cocina con el salón. Escucho oferta por un pasaplato y al salón derribando el tabique

Christophe
Christophe preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Cuánto costaría por abrir la cocina?

la idea seria de desplazar la cocina en la pared opuesta y abrir la cocina con el salón. Escucho oferta por un pasaplato y al salón derribando el tabique

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

Buenas tardes.

lo mas complicado que tienes son las instalaciones de la cocina.

desagües, tuberias de agua, electricidad.

todo eso lo tendrias que pasar a la otra pared y el desagüe es lo mas complicado, porque seguramente pasara por el piso inferior.

lo del pasaplatos, si no pones la cocina en la otra pared, no tienes sitio, segun la foto, donde ponerlo.

entonces, lo principal es mirar el desagüe, si se puede o no poner en la otra pared, despues el resto de instalaciones, que tendrias que reformar toda la cocina completa, ya que son muchos los enchufes que tiene,

queda la salida de humos de la campana, que se tendria que desplazar y la puerta que se aprecia en la foto, tendrias que poner una nueva que quedara al reves, puerta a la izquierda ventana a la derecha, porque si no pierdes cocina

para dar precio de esta reforma, no queda otra que visitar la vivienda, ya que son muchos los condicionantes

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En primera lugar hay que determinar si es o no muro de carga... parece que no pues intuyo pilares en la vivienda, en segundo lugar, valorar si el muro a demoler tiene instalaciones, veo al menos un portero electrónico, veo un par de enchufes... y por supuesto, lo que no se ve, del lado de la cocina y del lado del salón, casi seguro alguna caja de registro de la instalación eléctrica, no sabemos si algún radiador o alguna tubería, todo eso influye y si se demuele el tabique, hay que ver como poder recolocarlo en las paredes cercanas por lo que la obra puede afectar solo al tabique o a un par de tabiques más.

Por otro lado, también está el suelo, por lo que veo tiene solados distintos en salón y cocina, si se elimina el tabique, hay que ver como resolver ese cambio de solados.

Si los problemas y condicionantes son muchos y elevan el precio, evidentemente la opción pasaplatos o barra es más sencilla pues se puede hacer evitando todo lo antes indicado, pero necesita que un profesional vea la vivienda in situ.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona