¿Cuánto costaría proyectar espuma de poliuretano en una vivienda?

Me gustaría saber el precio del m2 de proyectar espuma de poliuretano en una vivienda. Las medidas son 10mx11mx2, 50m.

¿Cuánto costaría proyectar espuma de poliuretano en una vivienda?

Me gustaría saber el precio del m2 de proyectar espuma de poliuretano en una vivienda. Las medidas son 10mx11mx2, 50m.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 5
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez
Particular - hace 7 años

Buenos días,(tenmos su solución) he estado leyendo y nuestra propuesta es realizarlo con Corcho Proyectado, somo aplicadores directos de fabrica.

El corcho se puede proyectar directamente en cualquier superficie, por las características que tiene actualmente es el mejor aislamiento natural, 100% ecológico que existe.

Con la proyección, sin obras y muy rápido, pudiendo realizarlo tanto en interiores decorativos como exteriores (46 colores) se obtiene un aislamiento con rotura de puentes térmicos con un diferencial de entre 12 a 15 grados, aislamiento acústico de hasta 30 DB, impermeabilización 100%, transpirable 75 %, anti-humedades y condensaciones, protección contra el fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min. sella fisuras, es flexible, etc.

No existe ningún producto en el mercado que siendo ecológico y con % natural y con una sola aplicación a 2 Kg/m2 tenga todas las características del Corcho Proyectado (no es un producto TOXICO)

DESVENTAJAS de la espuma de Poliuretano (CUIDADO TOXICO)

Muchas de estas formas de aislamiento (excepto espuma hormigón) libera productos químicos nocivos en el aire, reduciendo la calidad del aire interior. Los gases usados en la expansión son extremadamente tóxicos para la salud humana.

El costo puede ser alto en comparación con el aislamiento tradicional (lana de vidrio o poliestireno expandido).

La mayoría o la totalidad de estas espumas liberan vapores tóxicos cuando se queman salvo el poliisocianurato.

Dependiendo de la utilización y los códigos de construcción, la mayoría de las espumas requieren protección, con una barrera como tabiques de roca de yeso en el interior de una casa. Por ejemplo, una de 15 minutos de clasificación de incendios.

A pesar de que los CFCs ya no se utilizan, muchos utilizan HFCs como agentes espumantes. Ambos son potentes gases de efecto invernadero, y los HCFC tienen algún potencial de agotamiento del ozono. Actualmente no se usan los HCFCs.

La mayoría, como el poliuretano y el isocianato, contienen sustancias químicas peligrosas como el benceno y eltolueno. Se trata de un peligro potencial y preocupación por el medio ambiente durante la producción de materia prima, transporte, la fabricación y la instalación.

Aislamientos de espuma se realizan a partir de productos petroquímicos y puede ser una preocupación para aquellos que buscan reducir el uso de combustibles fósiles y el petróleo.

El Resistencia térmica, disminuirá ligeramente con el tiempo, aunque la degradación del R se detiene una vez que se alcanza un equilibrio con el medio ambiente. Incluso después de este proceso, se estabilizó es muy alto el valor de R.

La mayoría de las espumas requieren protección de la luz solar y disolventes.

Es difícil reciclar algunas espumas en un edificio existente, por la estructura de las sustancias químicas y procesos implicados.

¿Que se obtiene con el corcho proyectado? TODO VENTAJAS

Una proyección del producto con un espesor de aproximadamente 4 milímetros tiene las siguientes propiedades:

1) Impermeabilización global de la fachada en caso de filtraciones y humedad.

2) Uniformidad del aislamiento térmico con eliminación de fuentes de condensación debido a la eliminación de puentes térmicos.

3) Ahorro energético, hasta el 40 %, de la energía consumida en calefacción o aire acondicionado.

4) Disminución de la temperatura interior en verano en más de 12 ºC.

5) Durabilidad en el tiempo de sus propiedades y características sin ser afectado por los agentes atmosféricos.

6) Excelente terminación estética en caso de proyecciones a la vista (carta de 46 colores).

7) Cumplimiento de la nuevas normativas (CTE) Código Técnico de la Edificación.

8) Garantía (De fabrica y aplicación de 10 años por escrito).

Todas estas propiedades hacen que el producto sea único en el mercado.

espero haberle aclarado todo, si quiere que le envíe un Dossier completo del producto estoy a su disposición.

Saludos

www.habitissimo.es/impermeabilizaciones-piramide

José
Manzano Restauracion y Reformas (Zaragoza, Zaragoza) Manzano Restauracion y Reformas - hace 5 años

LOS AISLAMIENTOS TÉRMICOS PARA AISLAR UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR, UN EDIFICIO DE VECINOS, ALMACENES U OTROS, EXISTE EN EL MERCADO EL SISTEMA SATE (sistema aislamiento térmico exterior) QUE ESTÁ SUBVENCIONADO POR LA COMUNIDAD EUROPEA, PARA EL PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO. EN ESPAÑA ESTA MUY SOLICITADO EN LA ZONA NORTE, COMO PROTECCIÓN DE LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS, EVITA CONDENSACIONES Y FORMACIÓN DE MOHO Y BACTERIAS DENTRO DE LAS VIVIENDAS. EN LOS PAÍSES DEL NORTE DE EUROPA SABEN BIEN COMO AISLAR SUS CASAS, SIEMPRE POR EL EXTERIOR, INCLUSO CUBIERTAS Y TEJADOS. LAS VENTANAS HAN DE SER DE CUALQUIER MATERIAL ( ACERO, ALUMINIO, MADERA, PVC...) PERO HA DE LLEVAR ROTURA DE PUENTE TÉRMICO Y ENTRE EL VIDRIO EXTERIOR Y EL INTERIOR DEBE LLEVAR UNA CÁMARA AISLANTE. SI SE SIGUEN ESTOS PASOS, SUS VIVIENDAS QUEDARAN BIEN PROTEGIDAS Y POSTERIORMENTE LAS FACHADAS SE PUEDEN ACABAR CON TODA CLASE DE MATERIALES Y APLACADOS.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Marian.

El precio de proyectar espuma de poliuretano depende del grueso/espesor que se vaya a aplicar y de la densidad del producto, pero cuente con un precio que rondará los 5 €/m2.

Para las medidas que anota, unos 525 € más IVA, siempre y cuando la superficie esté limpia, lista para proyectar, con un soporte mínimo de un jarreado de mortero de cemento, etc.

Si por el contrario hay que inyectar la espuma en una cámara de aislamiento, el precio se incrementaría.

Dada mi formación no solo como arquitecto técnico, sino también como máster en eficiencia energética, le recomiendo que no escatime ni en espesor ni en densidad. Cuanto más limite usted la demanda de energía, cuanto más y mejor “abrigue” su casa, la envolvente térmica, menor será el gasto de calefacción y refrigeración.

No obstante, si su vivienda está en la zona centro y precisa alguna empresa que le realice el aislamiento, no dude en contactar con nosotros y le pondremos en contacto con empresas de confianza.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Nacor
Particular - hace 4 años

Para concretar el precio exacto tendríamos que conocer algunos datos como el espesor, densidad...pero para hacernos una idea para unos 100 m2 a 30 mm de espesor en 35 kg/ m3 de densidad SPUMASYSTEM suele llevar sobre unos 550 e...

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.