Teodoro Martín Jiménez
¿Cuánto costaría quitar plato de ducha y poner suelo como superficie de ducha?

Hace unos días me di cuenta de que mi plato de ducha acrílico tenía una grieta de unos 5 cm. que nace en el agujero del desagüe.

Hablando con un fontanero me dijo que casi seguro que eso ha ocurrido porque bajo el plato no hay una base de asentamiento para el mismo correctamente distribuida y/o ejecutada. Y que más pronto o más tarde esa grieta se hará más profunda y larga y el agua se filtrará hacia abajo pudiendo ocasionarle gotera al vecino de abajo.

Como no quiero que eso llegué a ocurrir pues me gustaría saber cuánto costaría quitar el plato y poner suelo cerámico o el suelo más idóneo con el correspondiente desagüe como superficie de ducha.

Es factible y aconsejable lo que propongo?

Tiempo y precio aproximados de la obra?

Muchas gracias.

Teodoro Martín Jiménez
Teodoro Martín Jiménez preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 5 años

¿Cuánto costaría quitar plato de ducha y poner suelo como superficie de ducha?

Hace unos días me di cuenta de que mi plato de ducha acrílico tenía una grieta de unos 5 cm. que nace en el agujero del desagüe.

Hablando con un fontanero me dijo que casi seguro que eso ha ocurrido porque bajo el plato no hay una base de asentamiento para el mismo correctamente distribuida y/o ejecutada. Y que más pronto o más tarde esa grieta se hará más profunda y larga y el agua se filtrará hacia abajo pudiendo ocasionarle gotera al vecino de abajo.

Como no quiero que eso llegué a ocurrir pues me gustaría saber cuánto costaría quitar el plato y poner suelo cerámico o el suelo más idóneo con el correspondiente desagüe como superficie de ducha.

Es factible y aconsejable lo que propongo?

Tiempo y precio aproximados de la obra?

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

José Fuentes respondió... Particular - hace 5 años

Me parece las opiniones muy convincentes, seguro que yo haré igual .

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días José.

Gracias por la parte que me toca.

Un saludo.

Teodoro Martin respondió... Particular - hace 5 años

Me refería Jose Luis a tipo de suelo, situación del desague (que visto lo visto pues no lo querría en el centro donde se pisaría en él), etc.

¿Y la mampara?

¿Podría aprovechar la tengo asentándola en el nuevo suelo o habría que cambiarla?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches.

La mampara es probable que si la pueda aprovechar y para duchas in situ, se puede colocar el desagüe donde usted quiera, en un extremo como le he mostrado, en el centro, etc.

Un saludo.

Teodoro Martín Jiménez respondió... Particular - hace 5 años

Se me olvidaba comentar que no tengo alicatado de repuesto y que no me importa que la zona de ducha sea distinta al resto del baño. Creo que puede quedar bien que se vea distinta.

Teodoro Martín Jiménez replicó... Particular - hace 5 años

José Luis, si eres tan amable, aunque vaya hacer la obra más pronto que tarde... se puede "asegurar/reparar" por el momento la grieta del plato para que no se haga más grande?

Me han hablado de cola de fibra de vidrio.

Teodoro Martín Jiménez respondió... Particular - hace 5 años

Gracias por su respuesta José Luis, decirle que es un placer leer todas sus respuestas. Pena de no estar en su zona de trabajo porque contaría con sus servicios si o si. Es una suerte contar con profesionales de verdad y en esta comunidad viendo muchas respuestas hay muchos pero también mucho chapuza y por ello da miedito meterse en obras porque o conoces o no sabes con quién vas a dar.

Respondiendo a sus cuestiones, fallo mío no haber incluido esos datos:

- el plato actual mide 157 x 80 cm.

- el largo del plato es exactamente la anchura del baño.

- y adjunto 2 fotografías en las que creo que se ve la zona de trabajo.

Y para terminar permítame una cuestión más:

- como lo haría usted? Me refiero a materiales empleados para que el resultado sea lo más óptimo posible.

Muchas gracias por sus respuestas ;-)

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes.

Agradezco sus comentarios.

Como decía antes, hay que levantar el plato, levantaría la tira de solado que tiene pegada al plato y ahí, haría el borde del vaso de ladrillo que se deberá impermeabilizar por dentro, además de levantar dos o tres filas de azulejo para subir la lámina impermeabilizante en las paredes interiores de la ducha.

Le adjunto una imagen de una ducha reciente, pequeña, con tomas y grifos laterales que precisamente, por lo pequeña que es y lo expuesta que iba a estar al salpicoteo y chorro de agua, aprovechando que era reforma integral de la vivienda, la impermeabilización se elevó hasta 150 cms.

Gracias Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Depende de las medidas y dificultad del espacio para trabajar, además de que habrá que levantar las filas inferiores del alicatado de paredes para poder subir la lámina impermeabilizante, por lo que si no cuenta con alicatado de repuesto, toca colocar algo diferente.

Puede rondar del orden de los 1.200 € + IVA (referencia Madrid) y se puede hacer en un plazo de tres o cuatro días.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona