Cuánto costaría quitar una escalera de obra y cerrar el hueco del suelo

Estoy pensando en comprar una casa de dos plantas, y tiene dos escaleras para subir a la planta superior, algo que no sirve para nada y quita mucho espacio. Me gustaría tirar una de las dos escaleras y así ganar espacio tanto en la planta inferior como en la superior. No tengo ni idea de cuánto costaría o qué supondría, pero es para hacerme una idea de cara a hacer una oferta para comprar la casa

Ana
Ana preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

Cuánto costaría quitar una escalera de obra y cerrar el hueco del suelo

Estoy pensando en comprar una casa de dos plantas, y tiene dos escaleras para subir a la planta superior, algo que no sirve para nada y quita mucho espacio. Me gustaría tirar una de las dos escaleras y así ganar espacio tanto en la planta inferior como en la superior. No tengo ni idea de cuánto costaría o qué supondría, pero es para hacerme una idea de cara a hacer una oferta para comprar la casa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Aqui hay que asumir dos costes, un proyecto tecnico que contemple demolicion + reconstrucion de forjado y relativo permiso de ayuntamiento, y el otro el coste propio de la obra. En ambos casos, depende de lo que pida el ayuntamiento para otorgar licencia, de donde este ubicada la casa y de la estructura de la misma. El proyecto tenico podria rondar los 2000/3000 incluyendo el coste del estructurista y la direccion de obra, el coste de la obra otros tantos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona