¿Qué precio tendría esta reforma integral?

¿Cuanto costaria realizar una reforma integral (electricidad, fontaneria, aislamiento, movimiento de paredes...) de una casa de 100 metros en primera planta y 40 en 2da planta , y estructurar 2da planta para aumentarla a los 100 metros?

¿Qué precio tendría esta reforma integral?

¿Cuanto costaria realizar una reforma integral (electricidad, fontaneria, aislamiento, movimiento de paredes...) de una casa de 100 metros en primera planta y 40 en 2da planta , y estructurar 2da planta para aumentarla a los 100 metros?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Álvaro.

En primera lugar, deberá saber y concretar si puede ampliar esa segunda planta para alcanzar los 100 m2, pues por lo que indica de estructurar... no me queda claro si la envolvente, si la fachada, existe y se trata de distribuir la vivienda por el interior o si hay que construir estructura, fachadas, tal vez cubierta... para llegar a esos metros y, si es así, será preciso, primero, saber que se puede legal y urbanísticamente hablando y de ser así, proceder al correspondiente proyecto de ampliación, contemplando la posible necesidad de ensayo y refuerzo estructural.

Si la vivienda ya cuenta con ese volumen y solo se trata de hacer obra interior, entonces se trataría de algo similar a una reforma integral excepto que en esos 60 m2 de la planta de arriba no habría partida de demoliciones.

Como toda obra, es preciso conocer el inmueble, y poder estudiarlo con detenimiento, no son inversiones baratas y se hacen una vez en la vida, por lo que le sugiero que empiece por contratar un técnico que pueda hacer planos y propuestas, mediciones, control de ejecución y dirección de obra, pues estamos hablando que, por ejemplo, en zona centro (Madrid y alrededores), una reforma integral u obra de gran calado puede estar en torno a los 600 / 700 €/m2 + IVA.

Gracias. Un saludo.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Alvaro,

Si la reforma es integral, con aislamientos, cambio de ventanas, instalaciones, etc, el coste ronda cerca de los 700€/m2, o incluso más, según cantidad de derribos, calidades,refuerzos estructurales etc.

Por supuesto, previamente deberá conocer si urbanisticamente cumple.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.