Rolo Blanco Blanco
¿Cuánto costaría reforma completa de un local a estudio?

Tengo un local de unos 33m2 sin tomas de agua, ni desagües, que me gustaría cambiar su uso de local comercial a estudio. Sería una reforma por completo, incluso la puerta de entrada que ahora es una persiana. Cuanto costaría hacer todo esto mas o menos? Y si hay posibilidades de afrontarlo

¿Cuánto costaría reforma completa de un local a estudio?

Tengo un local de unos 33m2 sin tomas de agua, ni desagües, que me gustaría cambiar su uso de local comercial a estudio. Sería una reforma por completo, incluso la puerta de entrada que ahora es una persiana. Cuanto costaría hacer todo esto mas o menos? Y si hay posibilidades de afrontarlo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Rolo... juraría que había respondido esta mañana, será que no le he dado al botón de publicar respuesta, en fin, le comento lo mismo que pensaba le había comentado.

Independientemente de lo que cueste, que va a tener una obra interesante por delante, pues deberá tener en cuenta los criterios normativos actuales para la transformación y cambio de uso del inmueble, a nivel de instalaciones, aislamientos, etc... lo que a groso modo y a nivel informativo, sin saber ni haber visto el local, le puede suponer una horquilla de 450 a 600 €/m2 + IVA... pero, antes que todo eso, le sugiero que se asegure si puede hacer y legalizar el cambio de uso que pretende, pues por ejemplo, en Madrid, no es posible transformar en vivienda un local que mida menos de 35 mts2; una vez tenga dicha conformidad, el siguiente paso es el correspondiente y necesario proyecto técnico que, no solo encajará normativa y legalmente el cambio de uso, también servirá para la solicitud de licencias y, en fase final de obra, obtención de licencia de primera ocupación, anotación registral y catastral... con los datos de proyecto, planos, mediciones, será el momento de ajustar costes y hacer las ofertas de las empresas comparables entre sí.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

...se me olvidaba algo y es que, hace poco menos de 15 días, veía un local en Madrid (calle Cartago) junto con una cliente, muy interesada en él para transformarlo en vivienda y como el mundo es un pañuelo, precisamente en el portal contiguo, hace unos años hice un informe de un local idéntico, por lo que sabía de primera mano que no llegaba a los 35 mts2... el comercial de la inmobiliaria "a lo suyo", vender... y cuando le preguntaba y pedía garantías o cooperación de los propietarios para hacer la consulta a los técnicos municipales para saber si era o no viable el cambio de uso, sabiendo como sabía que no lo era... el único argumento del comercial es que los propietarios vendían un local, sin embargo, el comercial empeñado en regalarle los oídos a la potencial cliente de que se podría transformar en vivienda y ante la petición de información y garantías al respecto, volvíamos a la negativa de los propietarios y que éstos vendían un local...

Como es evidente, desaconsejé la compra pues ese local en la situación normativa y legal actual, no podrá ser vivienda; de ahí que le diga Rolo que, si no ha hecho esas averiguaciones, las haga... no sea que esté pensando en una inversión y desembolso que a medio plazo, no sirva para nada.

Gracias. Un saludo.

Rolo Blanco Blanco
Rolo Blanco Blanco
Particular - hace 4 años

El local lo tengo en Valencia, en principio esta unido a la primera planta por unas escaleras, pero quiero quitarlas, cerrar y transformar el bajo local en un estudio. He mirado el catastro y son 34m2. Entonces miraré a ver si el Ayuntamiento de Valencia lo permite..

Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

Buenos días Rolo,

el primer paso es que consultes con tu ayuntamiento si es posible realizar el cambio de uso.

Necesitarás proyecto, licencias, pago de tasas,...

La reforma puede estar en torno a 500-600€/m².

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.