¿Cuánto costaría una reforma integral aproximadamente?

Estamos valorando mi marido y yo comprar un inmueble para reformar en la localidad de Getafe (Madrid), estamos viendo de dos y tres dormitorios, pero querríamos saber precio aproximado para ver que importe habría que añadir al precio de compra, ya que son inmuebles más baratos pero con trabajo añadido. Si es posible querríamos saber precio aproximado por desglose, y suma total, para ver si es posible afrontar la reforma de golpe, o ir haciendo lo más principal. Algunos inmuebles son bajos, por lo que también nos interesaría presupuesto para tratamiento de humedades por capilaridad o condensación. Al no ser propietarios no es posible visita para presupuesto cerrado, aunque si se pudiese concertar visita al inmueble con el profesional correspondiente cuando se quede con la inmobiliaria, sería lo ideal.

Dama
Dama preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cuánto costaría una reforma integral aproximadamente?

Estamos valorando mi marido y yo comprar un inmueble para reformar en la localidad de Getafe (Madrid), estamos viendo de dos y tres dormitorios, pero querríamos saber precio aproximado para ver que importe habría que añadir al precio de compra, ya que son inmuebles más baratos pero con trabajo añadido. Si es posible querríamos saber precio aproximado por desglose, y suma total, para ver si es posible afrontar la reforma de golpe, o ir haciendo lo más principal. Algunos inmuebles son bajos, por lo que también nos interesaría presupuesto para tratamiento de humedades por capilaridad o condensación. Al no ser propietarios no es posible visita para presupuesto cerrado, aunque si se pudiese concertar visita al inmueble con el profesional correspondiente cuando se quede con la inmobiliaria, sería lo ideal.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, los problemas de capilaridad en bajos no son responsabilidad de las viviendas del bajo, lo son de todo el edificio y si afectan a muros o elementos estructurales, con más razón... y en estos casos, suelo desaconsejar la compra a potenciales clientes cuando visito las viviendas, salvo que el precio de compra sean tan bueno que permita asumir las reparaciones, aunque recomiendo reclamarlas a la comunidad o consensuar con dicha comunidad esas reparaciones en beneficio de todos... de lo contrario, estoy seguro que esas casas se acaban vendiendo a gente, pero desde luego, no a gente que yo puedo conocer profesionalmente tras ver el estado del inmueble... aunque es evidente que la decisión final siempre es del potencial cliente, pero es que a veces lo que uno se encuentra no merece la pena el coste.

Gracias. Un saludo.

Dama replicó... Particular - hace 4 años

Un bajo que hemos visto, la verdad no sabemos si es humedad o "mierda" de las paredes... pero gracias por su respuesta, ignoraba que era cuestión de la comunidad

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Dama.

Pues si, en los edificios y comunidades hay cosas que corresponden a las comunidades y el desconocimiento de la gente (normal, yo medio entiendo de lo mío, no pretendo entender, yo que sé, de fútbol (aunque todos llevamos un entrenador dentro) pues, ni me gusta, ni pillo el fuera de juego) hace que muchas veces se asuman cosas que no corresponden.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...o por lo menos, si lo va a asumir, que tenga la información y sepa qué está asumiendo y en que condiciones.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Recientemente hemos terminado una obra en Getafe (Paseo de Pablo Iglesias) de la que le podría mostrar referencias si lo desea por privado.

Una reforma integral, a nivel informativo y sin ver el inmueble, se puede situar en torno a los 575 €/m2 + IVA, aunque como digo, depende del inmueble, hay que estudiarlo bien y sin prisas.

Desconfíe de los precios gancho, muy baratos al principio y con ganar de conseguir la firma, seguro detrás hay retrasos de obra, precios y mediciones que van a surgir si o si... pues se ocultan para conseguir esos precios bajos, etc.

El caso que le cuento de Getafe, el inmueble interesaba a los clientes, se estudió y proyectó opciones de distribución y se presupuestó la opción elegida... hasta que "no me creo en planos que caben las cosas, no voy a hacer que se lo crean los clientes".

Por supuesto, con margen y planificación, se puede concertar cita para ver la vivienda, no tendría más que solicitar contacto usando el perfil profesional compás y cartabón de Habitissimo y el sistema generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Dama replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por su respuesta, la verdad es que me meto a menudo para ver información sobre obras, reformas y demás, y me parecen ustedes de los más serios. Estamos pendientes de terminar de ver con un asesor financiero el importe al que podríamos acceder, cuando se aclare tal cuestión me gustaría poder contactar con ustedes. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Muchísimas gracias por sus palabras, la verdad es que a veces este trabajo de asesoría "a coste cero" es un tanto ingrato, roba tiempo del trabajo real, del que paga facturas y da de comer, pero reconozco que a nivel personal y profesional, que de vez en cuanto a uno se lo reconozcan, ayuda para seguir echando un rato todos los días en este foro.

Desde luego, será un placer cuando tengan visto lo que deseen, concertar visita, ver el inmueble, le facilitaré referencias de obras, etc.

Cuando usted quiera, no tiene más que acceder al perfil profesional y solicitar contacto, el sistema de encargará del resto.

Gracias. Un saludo y suerte con la búsqueda.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona