¿Cuánto costaría reformar íntegramente una casa?

Me gustaría saber de forma aproximada cuánto costaría reformar íntegramente una casa de pueblo de unos 100 m².

Foto: Neus Casanova (www.de-goma.com/)

Clara Moyano
Clara Moyano preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

¿Cuánto costaría reformar íntegramente una casa?

Me gustaría saber de forma aproximada cuánto costaría reformar íntegramente una casa de pueblo de unos 100 m².

Foto: Neus Casanova (www.de-goma.com/)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 11
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Clara,

Es difícil aproximar un precio, ya que las reformas son proyectos en los que pueden surgir sorpresas debidas al estado actual del inmueble. Les comentaremos los principales puntos a tener en cuenta:

- Construcción.- Los precios son muy variables atendiendo a las calidades de materiales, acceso a la obra y estado del inmueble. Sobre 400-600€/m2 para hacerse una idea de una reforma integral.

- Técnicos.- Necesitará un arquitecto que redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción de las viviendas. Igualmente llevará la dirección de obra para que todo se ejecute correctamente. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de la parte técnica sería sobre un 10-12% del precio de la obra.

- Impuestos del ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-7% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

José Manuel
José Manuel respondió... Constructora Valdenuciello (León, León) Constructora Valdenuciello - hace 9 años

Hola Clara, verás, la respuesta no es de fácil precisión. En primer lugar, para estimar el precio de una reforma m2, debemos tener claro las partidas que influyen en ellas, y en segundo lugar, porque las calidades de los acabados y materialidades, fluctúan de una manera importante. Por ejemplo, nosotros hemos reformado baños, en los que la simple ejecución material del pavimento, va desde 20 €/m2 a 66€/m2... entonces imagínate la diferencia que podemos tener.

En nuestra empresa, creemos y apostamos por la personalización de nuestros clientes, cada reforma tiene su peculiaridad. Trabajamos con precios de mercado para la ciudad de León, aunque no creo que cambien en mucho con otras provincias. Esperamos que estos precios orientativos te sirvan para centrarte en la posible inversión.

Pero aquí debajo te ofrecemos unos precios orientativos de precios por m2 en reformas de viviendas, en donde varían las partidas. Estos precios están calculados con excelentes calidades, sin llegar al lujo, pues este cuesta un poquito más.

Reforma básica: 245€/m2+i.v.a.

-Demoliciones

-Pavimentos y alicatados

-Tabiquería interior

-Falsos techos

-Pintura

Reforma media: 385€/m2 + i.v.a.

+Reforma básica incluida más:

-Fontanería y aparatos (1 cocina y 1 baño)

-Electricidad y telecomunicación

-Calefacción (con caldera incluida)

Reforma completa: 495€/m2+i.v.a.

+Reforma media incluida más:

-Carpintería interior (armarios calidades medias)

-Carpintería exterior (ventanas de aluminio)

1 años de garantía en acabados

3 años de garantía en instalaciones

*Además debes tener en cuenta otros gastos, como licencia de obras, tasas al ayuntamiento y gastos de posible financiación.

ofertas_574229
Responder
Victoria replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días, me interesa mucho este tema por que precisamente estamos valorando acometer la reforma integral de una casa en un pueblo de la montaña de León de dos plantas de 200m2 cada una: tejado nuevo, dejar vista la piedra de la fachada, carpintería interior y exterior, interiores, etc…

¿Qué precio aproximado se podría valorar por m2?

Jaime respondió... Particular - hace 6 años

No es posible, por esos precios puede comprarse un piso nuevo en su pueblo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Clara.

Coincido con David Jiménez, lanzar un precio sin conocer el inmueble, condicionantes urbanísticos, materiales y calidades deseadas, etc es complicado y puede costar tanto como uno esté dispuesto a desembolsar.

No está mal la referencia de 600 €/m2 para que comience a hacer sus número, y tomar esa cantidad como mínimo y sobre eso, ver si le interesa o no.

Si lo desea podemos ayudarle y atenderle con más detenimiento y, si no nos pilla en nuestro radio de acción le derivaríamos a algún compañero y constructora de nuestra confianza.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Pavihorm
Pavihorm respondió... Pavihorm (Fuensalida, Toledo) Pavihorm - hace 9 años

Es difícil aproximar un precio sin tener mas datos, un precio orientativo seria entre 40000 €y 70000€ mas tasas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona