¿Cuánto costaría reformar escalera en obras?

Vivo en una casa en la planta baja ,encima hay dos viviendas en obra que no es tan terminadas por las que se accede por una escalera de obra sin terminar ,la escalera esta bastante transitada por la familia ,les adjunto fotos ,es peligrosa hace tiempo me dijeron que si hacia boveda no se caeria pero meda miedo que ocurra una desgracia y cuanto me costaria reforzarla la obra tiene unos 30 años,gracias.

Chelo
Chelo preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cuánto costaría reformar escalera en obras?

Vivo en una casa en la planta baja ,encima hay dos viviendas en obra que no es tan terminadas por las que se accede por una escalera de obra sin terminar ,la escalera esta bastante transitada por la familia ,les adjunto fotos ,es peligrosa hace tiempo me dijeron que si hacia boveda no se caeria pero meda miedo que ocurra una desgracia y cuanto me costaria reforzarla la obra tiene unos 30 años,gracias.

7 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Chelo.

Le pego la respuesta que le dejé en otro hilo en el que usted consultó lo mismo, por si acaso allí no lo leyó.

Buenas tardes.

Tal como indica Alejandro (Alejandro Añon también contestó en la otra consulta), la construcción abovedada de zancas de escalera es bien antigua y bien hecha, fiable... no obstante, para saber si la zanca abovedada está o no sufriendo (aunque tras 30 años, si no ha manifestado problemas, puede estar más o menos tranquila), puede darle un guarnecido de yeso que, además de permitirle pintar y dejar un mejor acabado y estética más agraciada, le va a reforzar la escalera y podrá observar dicho guarnecido de yeso... si no se agrieta ni se parte, quede tranquila.

No obstante, si tiene muchas dudas, lo que debe hacer es consultar con un técnico, un arquitecto o arquitecto técnico, que puedan ir a la vivienda y verlo in situ.

Gracias. Un saludo.

Chelo replicó... Particular - hace 5 años

Que me costaria darle el guarnecido de yeso y poner barandilla provisional des de el bajo hasta la terraza precio aproximado gracias.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

siempre de acuerdo con jose luis,

solo añadir que lo mas importante y ademas necesario el ponerlo rapidamente, es una barandilla, provisional si se quiere gastar poco, pero muy necesaria

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona