¿Cuánto costaría reformar un jardín?

Un jardín de 900m.

Esta de césped y quiero quitarlo y hacer un jardín con piedras y cactus. Lo quiero reformar antes de navidad y me gustaría que me hicieran un presupuesto

Maria
Maria preguntó sobre
Paisajistas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría reformar un jardín?

Un jardín de 900m.

Esta de césped y quiero quitarlo y hacer un jardín con piedras y cactus. Lo quiero reformar antes de navidad y me gustaría que me hicieran un presupuesto

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

desde
9.000 €
hasta
9.000 €
desde
9.000 €
hasta
9.000 €
en un minuto y sin compromiso

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 6 años

Después de más de veinte años de experiencia quiero dejar claro que "así no funciona".

Tu dime que harías y luego yo ya decido, error. Y si se diseña con cactus que cada uno cueste 2000€, o con mármol de carrara?

Hay que saber cual es el presupuesto del que se dispone y adaptarse a él. Lo otro es hacer trabajar a los demás ara nada.

Un saludo desde briza jardinería.

Responder
Pruden Gonzalez
Pruden Gonzalez respondió... Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 6 años

Estoy de acuerdo con Luis, estas cosas no funcionan así. Lo primero sería ver el jardín y hacer un diseño. Desde luego antes de navidades dudo mucho que puedas tenerlo, porque estamos a poco más de un mes y hay que hacer trabajos de acondicionamiento que si no se hacen bien, vas a tener muchos problemas de mantenimiento posterior. Las plantas crasas por otro lado en invierno están en parada vegetativa y si con el frío les das un riego, sencillamente te las cargas, y suelen ser plantas caras, sobretodo los que tienen un tamaño aceptable.

Si hay césped, sobretodo si es grama que es lo más habitual, hay que quitarlo con herbicida de contacto y a dosis altas porque suele rebrotar bastante, y eso ya se te va a llevar casi el mes (tiene que hacer efecto y comprobar que no rebrota), porque imagínate con todo plantado y la gravilla colocada y que te vuelva a salir, menuda faena!. Las plantas crasas( cactus), necesitan incorporación de arena lavada de río a la tierra porque necesitan tener un drenaje muy bueno, no soportan los encharcamientos...

Y por otro lado...900 m cuadrados sólo 9000 euros?? 10 euros por metro cuadrado?, sólo la gravilla cuesta más! Y hacer trabajos de eliminación, acondicionamiento del sustrato, replanteo y plantación...además de que seguro que quieres iluminación. Piénsalo...quieres tirar el dinero?

Un saludo,

Mª Carmen Adán

Paisajista e Ingeniero técnico agrícola

Departamento de medio ambiente y paisaje de PG8 Estudio (Valencia)

La muebleria de Beth
La muebleria de Beth respondió... La muebleria de Beth SL (Málaga, Málaga) La muebleria de Beth SL - hace 6 años

Buenos días María,

El precio dependerá un poco del diseño final y si se incluye o no mobiliario para jardín (sillones, chimenea, etc)

Estamos en Málaga,

Estamos en Málaga, a tu disposición

2 fotos
Vanesa
Vanesa respondió... Abril Servicios Integrales (Madrid, Madrid) Abril Servicios Integrales - hace 6 años

Buenos días!

Necesitaríamos cerrar una visita con Vd. para poder ver y valorar los trabajos a realizar in situ.

Una vez realizada la visita, le facilitaremos el presupuesto detallado.

Reciba un cordial saludo.

Alejandro
Alejandro replicó... Jardineria Abella (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Jardineria Abella - hace 6 años
El precio por hora sería... 9.000 €

Hola, se debería visitar y saber accesos, calidades requeridas o cantidad de elementos a incorporar, pero aproximadamente, puede ser este precio.

Raúl Olivencia
Raúl Olivencia respondió... La Segadora (Sabadell, Barcelona) La Segadora - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 9.000 €

Para poder realizar un presupuesto ajustado, siempre es mejor visitar el jardín antes. Por lo tanto el precio es orientativo, y puede verse incrementado o reducido en función de factores como el estado actual, la accesibidad, la cantidad y el tamaño de los cactus, etc.

Espero que le haya servido de ayuda.

Raúl Olivencia

La Segadora

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de paisajistas en tu zona