¿Cuánto costaría reformar una casa (no un piso)?

Queremos reformar una casita antigüa de unos 60m cuadrados en la zona norte de Madrid. Sería una reforma integral: fontanería, electricidad, suelo, cocina, puertas, mover el baño de sitio (sabemos que esto puede ser lo más caro), sumar un almacén pequeño que hay contiguo a la casa, albañilería, mover una escalera que hay en el patio, etc. El tejado está bien y no haría falta tocarlo. Adjunto plano actual y posible plano futuro. Nuestro presupuesto ahora mismo es bastante ajustado por lo que estamos interesados en materiales de calidad media-baja. ¿Por cuánto podría salir? ¿Cuánto tiempo llevaría una obra como esta? Aceptamos toda clase de opiniones e ideas ¡Muchísimas gracias!

Clara Lopez
Clara Lopez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto costaría reformar una casa (no un piso)?

Queremos reformar una casita antigüa de unos 60m cuadrados en la zona norte de Madrid. Sería una reforma integral: fontanería, electricidad, suelo, cocina, puertas, mover el baño de sitio (sabemos que esto puede ser lo más caro), sumar un almacén pequeño que hay contiguo a la casa, albañilería, mover una escalera que hay en el patio, etc. El tejado está bien y no haría falta tocarlo. Adjunto plano actual y posible plano futuro. Nuestro presupuesto ahora mismo es bastante ajustado por lo que estamos interesados en materiales de calidad media-baja. ¿Por cuánto podría salir? ¿Cuánto tiempo llevaría una obra como esta? Aceptamos toda clase de opiniones e ideas ¡Muchísimas gracias!

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
400 €
hasta
500 €
en un minuto y sin compromiso

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 7 años

Depende mucho de la fachada, de lo que quieras hacer en el patio, de si hay humedades, de la escalera, etc. A partir de unos 40.000 € seguramente se puede hacer algo decente. Si contactas con nosotros te podemos preparar una oferta desglosada con diferentes opciones.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Clara.

Como en cualquier obra, la información que podamos dar por este medio no deja de ser teórica y siempre dependerá de la calidad de materiales, complejidad de la obra, etc, siendo una reforma integral, puede situarse en una horquilla entre 450 y 600 €/m2, como digo, dependiendo de variables que deben ser analizadas.

Al ser una reforma integral de una casa que supongo, tiene cierta antigüedad, tal como usted indica, además de la reforma en sí, apostaría por incluir criterios de ahorro y eficiencia energética, aislamientos de fachadas, cubierta y suelos, de modo que en un plazo medio puede haber rentabilizado la inversión y disponer de una vivienda más eficiente y ahorradora que las viviendas similares / contiguas.

Seguro que en breve comenzarán a aparecer las ofertas de reformas por 200 €/m2 y cosas así... allá cada cual con lo que ofrece, también le digo que esta misma semana voy a peritar una reforma de un constructor que se ha dado a la fuga y, es que al final, lo barato sale caro.

Me parece descabellado y poco decente ofrecer un precio a nivel informativo, ridículamente bajo con la intención de "captar" y conseguir la potencial firma de un cliente y a la larga, tener problemas, creo que es más sensato visitar el inmueble, elaborar un presupuesto detallado, todo facturado, todo legalizado y si en esa fase, es posible bajar la repercusión, pues bienvenida sea la bajada, pero no informar a la baja y que el potencial cliente se haga a la idea de unas cantidades o financiación que se le van a quedar cortas.

Madrid es mi ámbito natural de trabajo, si lo desea, puedo estudiar su caso con sumo gusto, no tiene más que solicitar el contacto (tenemos prohibido dejar contactos externos a las fichas Habitissimo) a través de mi ficha profesional en el siguiente enlace empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon y usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo nos pondrá en contacto y desde ahí, podremos concertar cita para ver la vivienda y le mostraré referencias de viviendas reformas recientemente y algunas con los criterios de eficiencia y ahorro energético que le he comentado.

Gracias. Un saludo.

Clara Lopez replicó... Particular - hace 7 años

Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de responder tan detalladamente, da gusto participar en un foro con profesionales de verdad! Como bien dice, daremos importancia a que la casa sea eficiente energéticamente así que estamos en contacto. Un saludo

Lorenzo
Lorenzo respondió... Rehabilitacionesmartinez (Alcorcón, Madrid) Rehabilitacionesmartinez - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 400 €

400 euros por metro cuadrado aproximadamente

Responder
Gonzalo
Gonzalo respondió... Urix (Carranque, Toledo) Urix - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 500 €

Buenos dias Clara.

La informacion que podemos dar por este medio no es muy real, dependerá de los trabajos a realizar asi como de los materiales que desees. Una reforma integral puede situarse entre 300-500€ m2.

Necesitariamos visitar la vivienda para poder realizar un presupuesto detallado.

Estaremos encantados de concertar una cita para realizarte un presupuesto sin ningun compromiso.

www.empresas.habitissimo.es/pro/urix

Un cordial saludo

Responder
Clara Lopez replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por su atención, de momento no tenemos las llaves de la vivienda y por eso sólo busco orientación. Una vez tengamos acceso libre a la casa, pediremos presupuestos

Gustavo
Gustavo respondió... Gustavo (Pedro Muñoz, Ciudad Real) Gustavo - hace 7 años

Si lo desea podemos concertar una cita y ver todo sobre el terreno y así ajustarnos lo máximo posible en el precio

Responder
Miguel Pardo Montero
Miguel Pardo Montero respondió... Estudio 2 Interiorismo (San Lorenzo Escorial, Madrid) Estudio 2 Interiorismo - hace 7 años

Buenos días Clara,

El coste de reforma interior de una casa o de un piso no difieren en si mismos (lo digo por el incapié que hace en diferenciar ambos supuestos) y por lo tanto la respuesta a su pregunta la puede ver en infinidad de ocasiones en las que en Habitissimo la gente hace la misma pregunta.

Si hace un breve recorrido por esas preguntas y respuestas podrá ver que un precio medio sensato y ajustado a la realidad esta en el entorno de los 550 €/m2 y podrá ver también,de muchos pero que muchos "supuestos profesionales", precios muy inferiores a este que te indico. Si quieres evitarte disgustos ten presente que para llegar a ofrecer esos precios solo se puede desde posiciones que te llevarán disgustos y dobles gastos.

En tu caso, a parte de lo que corresponde a los planos que adjuntas habría que estudiar cosas como posibles problemas de humedades perimetrales o de la solera, aislamiento térmico y cuestiones de eficiencia energética.

No quiero extenderme aquí en las múltiples anécdotas que, si así lo deseas, puedo compartir contigo y que he algunas he vivido tras los años de profesión, atendiendo a clientes que "escaldados" por las consecuencias de no contratar a través de un técnico de solvencia han acabado teniendo que pagar en disgustos, dinero y tiempo.

En cualquier caso estaré encantado de atenderte sin ningún compromiso e incluso concertar una cita personal.

empresas.habitissimo.es/pro/estudio-2-interiorismo

Un cordial saludo,

Responder
Clara Lopez replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por la aclaración sobre pisos y casas, había leído en Habitissimo sobre reformas integrales en pisos y no estaba segura de si sería una buena guía para nuestro caso así que su respuesta ha sido muy útil. Veo que varios comentarios especifican el riesgo de los presupuestos extremadamente bajos y de los problemas que pueden acarrear así que estaremos también muy atentos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona