¿Cuánto costaría reformar una terraza y pasarla a una habitación más?

Tengo una terraza encima de una habitación, quiero reformar la terraza y convertirla en una habitación más y unirla con la habitación de la planta baja con una escalera de caracol ¿Cuanto costaría? Para saber si es posible o esperar más tiempo.

Gracias.

Luis
Luis preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría reformar una terraza y pasarla a una habitación más?

Tengo una terraza encima de una habitación, quiero reformar la terraza y convertirla en una habitación más y unirla con la habitación de la planta baja con una escalera de caracol ¿Cuanto costaría? Para saber si es posible o esperar más tiempo.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Luis.

Antes debe plantearse la legalidad urbanística de lo que desea hacer, es muy probable que dicha ganancia superficial no pueda ser legalizada y además, en cuando Catastro detecte la modificación, requiera al Ayuntamiento para su legalización o reposición de la legalidad original.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes.

Que sea su hogar y/o vivienda aislada, no le da derecho a exceder las limitaciones urbanísticas si es que las tiene, es lo mismo que los retranqueos, las viviendas de tienen que separar / retranquear x metros de lindes y alineaciones de finca y por mucho que uno tenga su casa, no puede llenarlo todo de vivienda y comerse los retranqueos.

En este caso le puede pasar lo mismo, si la vivienda ha consumido toda la edificabilidad posible para esa parcela, por mucho que usted quiera no puede incorporar más metros cuadrados al interior.

Consulte en su Ayuntamiento y en el Plan General de Ordenación Urbana de su municipio.

Gracias. Un saludo.

Manel
Manel respondió... Co.albider (Sabadell, Barcelona) Co.albider - hace 6 años

Dar un presupuesto no se cobra, hoy en dia, però piensa Francisco , q el tiempo de un tecnico tambien Vale dinero. Te ruego lo tengaa en cuenta. Confirmo lo q Ya te han dicho. Primero tendrias q saber si se puede hacer. Despues tendriamis q saber caracteristicas. Metros Como tendria q ser la escalera, se tiene q taladrar el forjado??? Etc.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

como dice jose luis, un trabajo que no se puede realizar es un trabajo que no tiene precio, seguro que alguien te dara precios y te dira que se puede hacer y que ni siquiera es necesario sacar permisos, pero luego pasa lo que pasa.

la mejor forma es, primero saber si se puede hacer y despues hacer el proyecto y seguido pedir presupuestos.

unarquitecto directamente te dira si se puede hacer y en caso afirmativo te realizara el proyecto y te dara un presupuesto aproximado, luego tu decides cuando realizar el trabajo

nosotros es como solemos realizar las cosas.

hace un mes reparamos un tejado de 100 metros con chapa, no es legal poner chapa en el interior de la localidad, menos si se retira al completo todo el tejado, maderos incluidos y se colocan perfiles nuevos y la chapa.

pero se realizo con el permiso del ayuntamiento otorgado,

el tejado se encontraba en estado ruinoso, 4 de los maderos rotos, 8 a punto de partirse, goteras por todos los lados, la reparacion se considero provisional para impedir el ndimiento de la vivienda y posibles daños a las viviendas contiguas, en el momento que se reforme la vivienda se tiene que colocar un tejado segun la normativa del alluntamiento

Luis respondió... Particular - hace 6 años

Hola,

Lo único quería saber es el precio de lo que puede costar, no quiero hacerlo sin antes de haber pedido permisos al ayuntamiento y demás.

Porque antes de perder el tiempo para ver si esta permitido ampliar y demás para que luego no me llegue el dinero hasta un tiempo más tarde.

Por eso he creado este tema para saber el precio antes de lanzarme.

Gracias.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Pues evidentemente, si planos, fotografías, superficies, estado y tipo de estructura (lo digo por la escalera interior, va a tener que abrir hueco y zunchar / embrochalar), es complicadísimo dar un rango de precios orientativo.

Debería buscar un técnico (arquitecto / arquitecto técnico (aparejador)) que vea el inmueble in situ y además, pueda informarle sobre los aspectos legales.

De todos modos, con todo el respecto, se equivoca usted con el planteamiento... por muy rentable y barato que resultase la obra (que puede que no lo sea), si no es legalmente viable... ¿de que el sirve saber el coste?, el planteamiento correcto es 1. ¿lo puede hacer? 2. ¿cuánto cuesta y que opciones hay?.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

es como dice jose luis, primero pregunta en el ayuntamiento si se puede o no realizar lo que quieres.

despues necesitas un arquitecto que te reaice el proyecto y el permiso del ayuntamiento para realizarlo.

con todo eso ya puedes empezar a mirar presupuestos

los seguros de las empresas no cubren accidentes por trabajos ilegales, tenlo en cuenta al contratar los trabajos, ya que en caso de accidente serias el unico responsable

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona