¿Cuánto costaría rehabilitar estos pilares?

Cuanto costaría rehabilitar 15 pilares de un edificio de 50 años. Están bastante deteriorados, sobretodo los que están pegados a la fachada

¿Cuánto costaría rehabilitar estos pilares?

Cuanto costaría rehabilitar 15 pilares de un edificio de 50 años. Están bastante deteriorados, sobretodo los que están pegados a la fachada

7 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días.

Asunto complejo Sergio por dos motivos... por un lado está claro que el pilares tienen un daño (la gravedad debe evaluarse in situ por un técnico competente (arquitecto / arquitecto técnico) y hacer las pruebas que sean necesarias) que tiene toda la pinta se debe a la exposición al exterior, humedad, etc... si además hay remonte capilar, apague y vámonos.

El caso es que de decía "dos motivos", por un lado aquel que lo sufre directamente, entiendo que usted, propietario del local en el que estará haciendo obras (o eso supongo) y por otro lado, la gran cantidad de pilares afectados, 15 pilares, para un edificio medio estándar de mediados del siglo pasado, de 2 o 4 viviendas por planta, son muchos pilares, podrían llegar a ser la mitad de pilares de una planta tipo y eso... pese a que lo sufra o lo vea cada día aquel que sea propietario del local, realmente es una afección a elemento común (y muy serio) de todo el edificio.

Si en su municipio hay protocolo ITE, es un punto por el que claramente el edificio presentaría daños en estructura y no pasaría la ITE, lo cual acabaría en la necesidad de reparación y si en su municipio no hay protocolo ITE, toda la legislación (Código Civil, Leyes del Suelo, Normas Urbanísticas, etc) giran entorno al deber de conservación y mantenimiento de los edificios por parte de los propietarios.

Es un caso claro de peritaje del estado y poner en el informe sobre la mesa en Junta Extraordinaria para proceder al estudio y proyecto de rehabilitación.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.