¿Cuánto costaría rehabilitar o construir de nuevo una casa?

Me gustaría saber precios porque tengo una casa en muy mal estado y quisiera saber que me sale mas económico, tirarla y hacerme una nueva o rehabilitarla.

Tengo que hacer todo nuevo, baño, fosa, pozo de agua, electricidad.

¿Cuánto costaría rehabilitar o construir de nuevo una casa?

Me gustaría saber precios porque tengo una casa en muy mal estado y quisiera saber que me sale mas económico, tirarla y hacerme una nueva o rehabilitarla.

Tengo que hacer todo nuevo, baño, fosa, pozo de agua, electricidad.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 8 años

Buenos días Inma,

Una de los puntos a tener en cuenta es el precio, como bien dices. Pero otro muy importante sería el resultado: que obtendrías si renovaras tu casa actual y qué tendrías si la hicieses de nuevo.

Es posible que lo que haya ahora no se ajuste a tus necesidades y tus gustos. Las ventajas de hacerla nueva sería que podrías diseñar una casa a medida, con todas las cosas que necesitas aumentando o reduciendo los m2 según te convenga.

En un primer momento la reforma tendría un precio inferior ya que se podría conservar la estructura y puede que la fachada -si dices que está en muy mal estado habría que revisarlo-. La parte negativa es que las reformas siempre están llenas de sorpresas y gastos extras difíciles de prever. A veces resulta más fácil y económico hacer las cosas de nuevo que repararlas.

Le recomendamos que contacte con un técnico que estudie su caso con las ideas que tenga para su futura casa y le de una valoración de ambos casos para ayudarla a decidirse.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

Responder
Carlos
Carlos
Particular - hace 6 años

Buenos días Inma, en la línea de los compañeros, si la estructura (fachadas, techos...), está en buenas condiciones, la reforma le saldrá más económica, pero lo mejor sería que un técnico valore la situación y a partir de ahí tomar decisiones. Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 años

Buenas tardes Inma.

Menuda pregunta… la verdad es que cualquier respuesta en su caso es muy complicada. Como bien dicen los compañeros, rehabilitar es más barato, lleva su tiempo, tiene sus trastornos, inconvenientes y ventajas, pero hay que adaptarse en gran medida a unos parámetros básicos que no se pueden modificar, la estructura y me atrevería a añadir la fachada.

Ahora bien, si la fachada está deteriorada, si la estructura está dañada, evidentemente lo mejor es demoler, el coste total es mayor, para empezar precisará un proyecto nuevo de ejecución, con las nuevas reglamentaciones y legislación aplicable, tendrá usted una casa más eficiente y ahorradora, con una calificación energética B como mínimo (también puede tenerlo con la reforma o rehabilitación, pero hay más matices) y podrá usted construirse la casa a capricho y con los materiales, calidades y distribución que desee, siempre y cuando le encaje en presupuesto.

Sinceramente, le pediría algunas fotografías para ver el estado, así le podría dar mi particular y subjetiva opinión y, si está en nuestro radio de acción o de algún colaborador, ayudarle en todo lo que necesite para este trabajo.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Coronada
Coronada
Particular - hace 8 años

Buenas tardes,

Tal y como le comentan, normalmente lo más económico es rehabilitar la vivienda, siempre y cuando la estructura se encuentre en buen estado.

Lehonsa trabaja en la zona centro (Comunidad de Madrid), si lo desea puede contactar con nosotros para realizar una visita al inmueble y poder asesorarle mejor.

Un saludo.

Miguel
Particular - hace 6 años

Buenas tardes,

desde luego va a depender de a quién contrates, ya que existen algunas empresas como Lehonsa, que te hacen la casa o reforma, y después tienes que contratar a otra empresa para tirar todo lo que ha hecho Lehonsa y volver a hacerlo bien. El problema es que después te vas a encontrar que Lehonsa, Coro y Emilio, se van a lavar las manos y te van a encontrar con una pella de haber pagado 2 veces por la misma reforma.

A mí me estafaron.

No tendría que pagar Lehonsa éstos gastos extras por haber hecho un trabajo muy deficiente??

No entiendo que encima Lehonsa o sus propietarios se dediquen a asesorar en los foros haciendo el trabajo que hacen, yo mismo tengo 600 fotos de desperfectos, y lo único que he conseguido de Lehonsa, es que se laven las manos.

Jose Luis, escapa de ésta empresa cuanto antes, ojalá me hubieran dado a mi éste consejo, me habría ahorrado un año de obra y 40.000 € de sobrecostes.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.