¿Cuánto costaría rehabilitar una vivienda rural de 300 metro cuadrados y de 75 años?

Es una vivienda del año 1940, con 300 metros cuadrados construidos y parcela de 380, en mal estado, ya que el tejado y el piso de arriba (son dos plantas) empiezan a ceder. En 75 años únicamente se ha dispuesto de una precaria instalación eléctrica y un precario sistema de agua. El objetivo sería tener una estimación de precio para rehabilitarla y dejarla adecuada, y también conocer, aproximadamente, cuanto podría costar aprovechar la oportunidad de rehabilitarla a medida, con buenas calidades, pero manteniendo su encanto rural, para poder ser utilizada como casa rural.

Pablo Lopez
Pablo Lopez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría rehabilitar una vivienda rural de 300 metro cuadrados y de 75 años?

Es una vivienda del año 1940, con 300 metros cuadrados construidos y parcela de 380, en mal estado, ya que el tejado y el piso de arriba (son dos plantas) empiezan a ceder. En 75 años únicamente se ha dispuesto de una precaria instalación eléctrica y un precario sistema de agua. El objetivo sería tener una estimación de precio para rehabilitarla y dejarla adecuada, y también conocer, aproximadamente, cuanto podría costar aprovechar la oportunidad de rehabilitarla a medida, con buenas calidades, pero manteniendo su encanto rural, para poder ser utilizada como casa rural.

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
300 €
hasta
600 €
en un minuto y sin compromiso

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pablo.

Todo va a depender del estado real de la vivienda, que sin ver fotografías, ni la vivienda en sí, parece que no debe ser nada bueno.

A nivel informativo, puede encontrarse con "un obrón" que ronde los 650 €/m2 + IVA y, que dada la antigüedad de la construcción, habría que considerar los beneficios de "hacer las cosas bien", máxime si le quiere dar un uso comercial / explotación (y si legal y urganísticamente puede), pensar por tanto en incorporar aislamientos térmicos e instalaciones actualizadas, lo que puede acabar subiendo el precio.

Le recomiendo que invierta en un técnico, arquitecto o aparejador / arquitecto técnico (incluso los dos llegado el caso y alcance) para proyectar y estimar costes, alcance de obras, viabilidad de las mismas y del proyecto, disponer de memorias, planos, aunque sean en estado muy básico, pero que le permitan ajustar al máximo y, que llegado el caso, le puedan hacer las funciones de dirección y seguimiento.

Gracias. Un saludo.

Pedro Soria
Pedro Soria respondió... Pedro Soria Obras Y Reformas De Albañilería (Miajadas , Cáceres) Pedro Soria Obras Y Reformas De Albañilería - hace 6 años

Buenas Noches, si se encuentra por Extremadura, Salamanca, Ávila Segovia (zona centro) no nos importaría visitar la obra insitu para así poder asesorale y ver sobre todo las posibilidades que tienen este tipo de construcción ( que son muchas y variadas) si no es así le recomiendo que busque alguien especializado en este tipo de construcciones porque muchas veces dar con profesionales que no entienden este tipo de construcciones o una mala gestión en la obra a ejecutar pueden condenar la rehabilitación del edificio en sí, y estropear muchos tesoros que tienen escondidos este tipo de edificaciones. Un saludo y suerte

Responder
Daniel E.Hinojosa
Daniel E.Hinojosa respondió... In Desarrollos Y Soluciones Globales Sl (Barcelona, Barcelona) In Desarrollos Y Soluciones Globales Sl - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 300 €

Buenas

Dar un precio cuando se tiene que hacer la cubierta entera Sin verlo , es un poco precipitado, pero lo normal es que haciendo la reforma integral de la vivienda estariamos por debajo de los 300 € m2. Esto puede parecer raro, por eso lo mejor es hacer un presupuesto de la vivienda y ver todas las partidas (eso te puede dar un ahorro muy considerable en el precio metro cuadrado ) podemos hablar de descuentos de más del 30 o 40 % en diferentes partidas (ya que salvo techo-cubierta) la reforma seria como la de cualquier vivienda .

SIN DUDA NOS GUSTARIA PODER VISITAR LA CASA y realizarte un presupuesto lo más ajustado posible... Por partidas y tiempos para que pudieses afrontarlo con las maximas garantias posibles.

Un saludo

Daniel E.H

Gerente

Responder
Marc
Marc respondió... Inzink Design (El Pinar I El Portus, Barcelona) Inzink Design - hace 6 años

Hola Pablo.

Por experiencia. Realmente para saber el coste material que tendría la rehabilitación de la vivienda es muy importante tener toda la información. Poder visitar la futura vivienda para estudiar bien el estado de la misma.

Para a posteriori realizar un proyecto de concepto realizado con vuestras premisas para resolver todas vuestras espectativas.

Es muy importante tener un proyecto definido.

1. Anteproyecto de concepto con imágenes virtuales, planos explicativos, muestra de materiales y todo lo necesario para poder visualizar como será la futura vivienda.

2. Proyecto de ejecución. Proyecto útil para definir el coste de la obra.

- Planos generales; distribución general, superficies, materiales y cotas.

- Planos de acabados (pavimentos y revestimentos), propuesta techos, alzados y secciones interiores

y exteriores de la propuesta de diseño.

- Carpinterías.

- Planos propuesta definitiva de mobiliario y complementos.

- Planos de detalles constructivos segun anteproyecto definido.

- Planos de detalles de mobiliario; cocina, mobiliario sala de estar, comedor, habitaciones, estudio, baños...

- Planols baños.

- Planos de instalaciones, iluminación, saneamiento...

- Mediciones representativas del proyecto para extraer precio contratista.

Para tener una estimación de costes, podriamos valorar la rehabilitación en 600€/m2, pero el coste real variará dependiendo del proyecto final definido.

Nosotros somos un estudio de interiorismo y arquitectura. Realizamos proyectos de restauración y rehabilitación de edificaciones de otras épocas, como casas rurales, viviendas de casco antiguo, etc. Justamente en este momento estamos realizando la reforma de una masia en Granollers. Podríamos incluso mostrar la obra. Acabará en Abril.

Adjuntamos imágenes virtuales de uno de los últimos proyectos realizados. Propuesta de diseño y proyecto de ejecución para la rehabilitación de un taller para futura vivienda.

Muchas gracias.

Deseo sea de vuestro agrado.

6 fotos
Responder
Marcial,
Marcial, respondió... Construccions FreixesPons (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) Construccions FreixesPons - hace 6 años

Hola

Como informan varios constructores,depende del estado actual y la calidad de la reforma.

Si se encuentra en un radio de acción cerca de nosotros ,BAGES-Barcelona ,este tipo de reformas segun nuestra experiencia ronda de los 450/600€ m2

Atte

Marcial Pons

Responder
Oliver
Oliver respondió... Oliver Segura Arquitectura (Barcelona, Barcelona) Oliver Segura Arquitectura - hace 6 años

Hola Pablo,

como bien han comentado en otras repuestas, es muy complicado saber el coste real de una rehabilitación sin saber el estado de la finca.

Para tener una estimación de costes, podriamos valorar la rehabilitación en 600€/m2, pero el coste real variará dependiendo de muchos factores.

Nosotros somos un despacho especializado en restauración y rehabilitación de edificaciones de otras épocas, como casas rurales, caserios, viviendas de casco antiguo, etc. así que te invito a visitar nuestro perfil.

Un saludo.

Responder
Alexandro Sin
Alexandro Sin respondió... Ebrosinter (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) Ebrosinter - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 600 €

Buenos días. Sin datos e información sobre el estado de la vivienda y lo que se quiere hacer el precio que le damos por metro cuadrado de 600-750 es meramente informativo. Si quiere un precio estimado y una valoración real hay que hacer proyecto. Un saludo

Construccions Casa Viva Miguel ÁNGEL
Construccions Casa Viva Miguel ÁNGEL respondió... Construccions Casa Viva (Mataró, Barcelona) Construccions Casa Viva - hace 6 años

Es aventurado dar un precio de rehabilitación puesto que intervienen muchos factores.

Ubicación de la casa, tipología, si se quieren incorporar materiales de recuperación para mantener el encanto tradicional ó no, condiciones del ayuntamiento en función de si está catalogada, etc.

Si puede facilitar fotografías y ubicación se podría hacer una valoración estimativa, condicionada al estudio por parte de un técnico, si es que la reforma requiere de su intervención.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona