¿Cuánto costaría sacar estucado de la pared?

Me gustaría saber el cuesta el m2 para sacar estucado de la pared.

Mara Monasterio
Mara Monasterio preguntó sobre
Pintores
Hace 9 años

¿Cuánto costaría sacar estucado de la pared?

Me gustaría saber el cuesta el m2 para sacar estucado de la pared.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 2
Oscar,
Oscar, respondió... Oscar Martín García (Lleida, Lleida) Oscar Martín García - hace 9 años

Aproximadamente habria que ver que tipo de gotele es, saldria entre 15€ y 25€ el metro cuadrado,tres capas de pasta lijado y fijador.

Responder
Oliver  santos
Oliver santos respondió... Pintura Y Decoracion Santos (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) Pintura Y Decoracion Santos - hace 9 años

Buenas tardes Mara

Respondiendo a su pregunta como empresa dada de alta y con seguros correspondientes,

Para orientarla precio y procesos de los trabajos serian, el trabajo consistiría en primer lugar protección del mobiliario con plasticos jamba y rodapie con papel y cinta , lijado de estuco con lijadoras especiales y su correspondiente aspirador para hacer el menor polvo posible, , posteriormente dos manos de pasta de renovacion una vez terminado lijado con la misma lijadora, aplicar dos manos de imprimación y pintado al color que desea.

Todo tiene un coste aproximado de alisado y lijado entre 10€m2 y 15€m2, y pintado con pintura plastica lavable entre 3€m2 y 3,5€m2 pero el trabajo se podría valorar y presupuestarlo mejor viendo dicho trabajo.

Esperamos haberla ayudado.

Si necesita cualquier otra aclaración o respuesta a alguna de sus preguntas, no dude.

Un cordial saludo PINTURAS Y DECORACIONES OLIVER SANTOS

Javier Villar Garcia
Javier Villar Garcia respondió... Apirgo (Vigo, Pontevedra) Apirgo - hace 9 años

hola mara,aqui en vigo sacar el estuco de la pared costaria unos 20 euros el m2 debido al trabajo costoso que es ya que requiere mucho lijado,los 20 euros incluyen la proteccion del mobiliario,lijado del estuco y alisado de paredes.

Mariano velada jurado
Mariano velada jurado respondió... Mmpintores (Sabadell, Barcelona) Mmpintores - hace 9 años

Buenas tardes nosotros venimos cobrando entorno a lo 13 euros pero todo incluido.

Materiales de primera linea y maquinaria de ultima generacion.

Los precios qe le estam dando estan un poco desorbitados para los tiempos qe corremos.

Somos jna empresa familiar española con 65 años de experiencia en este oficio,

Responder
Antonino Villano Pontrelli
Antonino Villano Pontrelli respondió... Antonino Villano Pontrelli (Santa Cruz de Bezana, Cantabria) Antonino Villano Pontrelli - hace 9 años

Hola Mara para darte un precio tendria que saber si el estucado al que te refieres e rugoso o e un estuco veneciano o similare muy liso. En el primer caso se tendria que lijar aplicar un puente de union despues enlucir y pintar el coste al m2 rondaria los 14/27€m2 ,se el estucado e liso el precio se reduce bastante Evitariamo el enlucido y el coste rondaria entre 5/8€m2 segun el tipo de acabado .

Espero haber resuelto tus duda. Un saludo Antonino Villano Pontrelli

Responder
Blas Nieto
Blas Nieto respondió... Tpintamos (Burjassot, Valencia) Tpintamos - hace 9 años

Buenas Mara,

El precio de mercado utilizando materiales de primera calidad y con garantías de acabado, o lo que es lo mismo realizado por pintores profesionales no debería estar por debajo de 20€ el m2.

Todo esto sin ver previamente el trabajo, para poder elaborar un presupuesto sería necesario ver el estado de las paredes, el tipo de suelo y color o colores a utilizar, pero entiendo que con esto podrás tener una buena referencia.

Espero te sea útil esta información.

Un saludo

Responder
David Rodriguez Perez
David Rodriguez Perez respondió... Sevicios Drp (Valencia, Valencia) Sevicios Drp - hace 9 años

Nosotros realizamos este trabajo sobre los 9€ el metro alisado piso de 90 metros ronda sobre 1.100-1450

Responder
Antonio  Perez del Villar
Antonio Perez del Villar respondió... Antonio Pintor (Córdoba, Córdoba) Antonio Pintor - hace 9 años

En un piso de tres habitaciones, salon pasillo y entradita, yo cobro entre 1000 y 1500 euros, independientemente del grosor de la gota, hay que aplicar como mínimo tres capas de plaste renovación, no es necesario imprimación previa ni tampoco lijar la pared antes de aplicarla. Vivo en Córdoba

Elvis    Pinaya Choque
Elvis Pinaya Choque respondió... Conspin (Terrassa, Barcelona) Conspin - hace 9 años

Hola Mara buenas tardes,

Respondiendo a su pregunta para tener un presupuesto mas exacto seria verlo el tipo de estucado que tiene y si hay muebles y si tambien hay muchos cortes como ventanas, puertas o cantos.

Nosostros cobramos 14 €/m2 que incluye cubrir zocalos marcos de puerta, ventanas y suelos para luego quitar estucado con maquina lijadora aspiradora donde luego aplicamos dos capas de alisado hasta dejarlo liso para luego por ultimo aplicar una capa de imprimacion.

Y para aplicar plintura cobramos 3,5 € de blanco y de color a 4,5 €.

Espero que esta informacion le sirva para lo que este interesada, gracias por su atencion y estamos a disposicion para cualquier trabajo que quiera realizar

Atentamente

ELVIS PINAYA

Alberto Mora López
Alberto Mora López respondió... Apin Mora Sl (Madrid, Madrid) Apin Mora Sl - hace 9 años

Buenos días

Respondiendo a su pregunta, nos es un poco complicado valorara un trabajo sin verlo previamente.

Pero para orientarla un poco, el trabajo consistiría en primer lugar protección del mobiliario, lijado de estuco existente , aplicar dos manos de imprimación, posterior lijado y mano de emplaste de enlucir, para terminar se aplicaría en dichos paramentos la terminación que desee.

Todo ello tendría un coste aproximado de entre 20€m2 y 25€m2, pero como hemos mencionado anteriormente el trabajo se podría valorar mejor viendo dicho trabajo.

Esperamos haberla ayudado.

Si necesita cualquier otra aclaración o respuesta a alguna de sus preguntas, no dude.

Un saludo

Oscar perea jimenez
Oscar perea jimenez respondió... Oscar Perea-pintor Profesional. (Viladecans, Barcelona) Oscar Perea-pintor Profesional. - hace 9 años

Hola mara..mi respuesta a tu pregunta seria lo primero ver el tipo de estucado (gotele) en pared, si es gorda o fina la gota, si hay muxas esquinas, marcos, etc..

Nosotros cobramos a 20€ m2 con todo tapado, su lijado en paredes y 2 manos de imprimación al alisar y finalizar el alisado.Depende del grosor del estuco (gotele) se an de dar mas manos o menos de pasta especial alisar paredes.limpieza, tapado y pintado incluido en el precio indicado posteriormente. ..un saludo y espero averle ayudado!! GRACIAS!!!

20141126_112950_690194
2 fotos
Responder
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Mara,

Es complicado valorar un trabajo sin verlo previamente, pero si quieres hacerte una idea de lo que le podría costarte eliminar un estucado de la pared y alisar esta posteriormente, hazte cuenta podría rondar los 30 €/m2.

Los trabajos consistirían en: protección de la zona a trabajar, lijado de estucado con lijadora con aspiración mecánica, sellado de superficie con fondo fijador y enlucido de paredes con pasta de alisado.

Una vez realizados estos trabajos las paredes estarían listas para darles el revestimiento final deseado.

Lo mas conveniente sería ponerte en contacto con algún pintor de tu ciudad, que puedes encontrar aquí en habitissimo, para que vea el trabajo en cuestión y te pase un presupuesto una vez visto el trabajo.

Espero haberte ayudado. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona