¿Cuanto costaría sacar vario puntos de luz por detrás de una encimera?

Tenemos pocos enchufes en la cocina, y me gustaría sacar más, para lo que me temo que habría que romper los azulejos y poner nuevos. Es una casa nueva, sin muebles en la cocina.

Ignacio Lopez Perez
Ignacio Lopez Perez preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Cuanto costaría sacar vario puntos de luz por detrás de una encimera?

Tenemos pocos enchufes en la cocina, y me gustaría sacar más, para lo que me temo que habría que romper los azulejos y poner nuevos. Es una casa nueva, sin muebles en la cocina.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Además de la opción bajo mueble alto, las opciones "rincón" verticales multibase son muy prácticas. No ocupan espacio apenas y tienes muchos enchufes sin tener que romper azulejos.

Además incorporan conector USB, muy útil para cargar móvil y similares.

Tenemos un proyecto cocina de comienzo inmediato que incorpora 2 unidades, en ambos lados de la encimera, de este modelo (foto google images)

Para instalarlos, una vez colocado el mobiliario se puede cablear por debajo de la encimera y asomar en el punto deseado, o desde el costado de la ubicación del frigorífico derivar desde su toma.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Este cuesta 100€ aprox. pero hay opciones algo más básicas de menor precio.

Googlea "enchufes cocina esquina" y échale un vistazo.

Feliz año nuevo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Si señor, buenas opciones.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Ignacio.

La solución aportada por los compañeros puede ser una opción...

.

Pero si te "horroriza" ponerte a hacer obra, alicatados, etc... existen varias soluciones en el mercado para aumentar el número de enchufes en la encimera.

.

Nosotros instalamos a un cliente en Valdebebas, Madrid, piso a estrenar que no quería obras ni molestias. Le pusimos 3 enchufes en modo "cuña" bajo mueble alto derivando desde el enchufe del frigorífico, oculto el cable por canaleta pegado al rincón.

.

Busca en google "ENCHUFES COCINA BAJO MUEBLE", y encontrarás opciones de enchufes "en cuña" para poner bajo los muebles altos. También de rincón para poner en modo vertical en un rincón. También extraibles para empotrar en la encimera o en un mueble alto. Hay muchas opciones y muy decorativas.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ignacio.

Puede que se tengan que romper azulejos o puede que no... ¿al otro lado de la cocina que estancia hay?, si hay una estancia de la propia vivienda y no de otra vivienda o de zonas comunes, se podría hacer el agujero necesario en el azulejo para las cajas, con las brocas y herramientas adecuadas para no destrozar el alicatado y que los embellecedores de los nuevos enchufes cubran la holgura y, por la parte posterior, distribuir la instalación hasta la caja de registro mas cercana, posiblemente, si es vivienda nueva, se trate de tabiquería de pladur y a lo mejor, algo de falsos techos, pero que se repone y se pinta... eso sí, si al otro lado de la pared dónde quieren colocar los nuevos enchufes hay otra vivienda o zonas comunes, entonces poca solución tienen a no ser que piensen en algo que pueda disimular las rozas o canaletas (muebles de cocina y que los enchufes queden pegados, que los nuevos queden más bajos y pegados a la encimera, etc).

Gracias. Un saludo.

Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 5 años

Hola Ignacio, la solución que aporta Jose Luis es correcta. Otra posible solución es: cambiar el zócalo de la encimera que supongo que será de granito o Silestone por otro del mismo tipo pero un poco más alto y empotrar los enchufes en este material.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona