¿Cuánto costaría sólo la mano de obra de una reforma integral?

Quiero reformar mi piso al completo (75m2). Cuanto me costaría solo la mano de obra de todo? Cambiar suelo, baño, cocina... Yo pongo los materiales.

Gracias de antemano. En Barcelona.

Erika
Erika preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cuánto costaría sólo la mano de obra de una reforma integral?

Quiero reformar mi piso al completo (75m2). Cuanto me costaría solo la mano de obra de todo? Cambiar suelo, baño, cocina... Yo pongo los materiales.

Gracias de antemano. En Barcelona.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

entre 22 y 30 euros la hora de oficial y entre 20 y 25 euros la hora del peon o ayudante

aparte desplazamentos y herramientas

precio como orientacion, IVA aparte, que si reformas toda la vivienda seria al 10%

y si el albañil te pone los materiales una parte importante seria al 10% de iva

ya que mas de la mitad del presupuesto seria mano de obra y seguro que en los almacenes te ponen el IVA al 21%

Benjamin Farias Farias
Benjamin Farias Farias respondió... Bfarias (Salamanca, Salamanca) Bfarias - hace 4 años

Tengo buen precio para mano de obra, la única limitante es el desplazamiento y alojamiento, factor externo que encarece al cliente los costes finales de la reforma.

Responder
Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 4 años

Buenos días,

Para poder darte una valoración se necesitarían algunos datos mas, el suelo cerámica o parquet, se retira el suelo antigüo o se coloca encima, se cambia fontanería, desagües, electricidad, se hacen falsos techos nuevos en baño,etc,etc.

Si adjuntaras un plano o fotografías y descripción de los trabajos sería mejor para poder valorarlo.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona