¿Cuánto costaría suministro de placas solares?

Me gustaría saber cuanto sale cada placa solar grande.

Carmen Maria Luis Garcia
Carmen Maria Luis Garcia preguntó sobre
Placas Solares
Hace 10 años

¿Cuánto costaría suministro de placas solares?

Me gustaría saber cuanto sale cada placa solar grande.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Cierto lo de China y como han dejado el mercado fotovoltaico y por si fuera poco el ministro Soria le ha acabado poniendo la puntilla, pero la foto del listado de preguntas no la pone la persona que hace la foto, es una de tantas fotos tipo que debe tener habitissimo y en función del trabajo solicitado le adjudican una foto.

Si miras los trabajos de pintura Eduardo, se repiten siempre las mismas dos o tres fotos, lo mismo en jardinería, etc.

Un saludo.

Eduardo
Eduardo respondió... Instalaciones Beleno Sl (Barcelona, Barcelona) Instalaciones Beleno Sl - hace 10 años

Por la foto de quien hace la pregunta, no son placas solares terminas, son fotovoltaicas. Hoy día, después de que china haya arrasado con sus precios, se suelen encontrar al precio de 1 €/ wátio. Osea las grandes de 200 w por 200€+iva.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carmen María.

No es cuestión de placa solar grande, es preciso acotar un poco más y conocer el uso al que se destina, que volumen o consumo de agua está previsto calentar, ubicación geográfica para conocer el aporte mínimo recomendable y rendimiento de los equipos.

De nada sirve un captador grande si el fluido caloportador se va a quedar “estancado” por una baja demanda. De hecho en verano hay usuarios que tapan sus placas para evitar que este fluido dilate en exceso o es preciso contar con bombas de circulación que muevan el fluido aunque no se caliente agua.

Para que el sistema funcione es preciso que en el depósito de acumulación haya un cierto volumen de agua acumulado y que el fluido circule en su justa medida, si el captador es grande en lugar de poner a lo mejor dos más pequeños, lo único que puede pasar es que el rendimiento sea bajo o incluso deteriore la placa solar.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona