¿Cuánto costaría sustituir una pared por una ventana?

Buenas mi salon tiene una pared de 2,5 metros que da al patio. Al ser el salon un poco oscuro, la idea sería abrir un ventanal en esa pared para dar mas luz. Barajo varias opciones dependiendo del presupuesto, la primera y mas complicada es mover la pared 50cm hacia afuera para ganar un trozo de salon (ver dibujo), y reemplazarla con una puerta cristalera y una cancela, aquí habría que prolongar un poco el alero del tejado para cubrir el trozo nuevo; no se si esta opción es viable. Otra opción es hacer lo mismo pero sin mover la pared de sitio, simplemente tirar el muro y cambiarlo por un cierre de cristal. La opción más simple que barajo es simplemente en la pared existente hacer una abertura de esquina a esquina y reemplazar por un cristal. Mi duda sería cuánto podría costar todo junto, y cuanto se tardaría en hacer una obra de este tipo.

Sé que no se puede dar un precio exacto hasta que no se mide en persona, pero es solo para hacerme una idea.

Un saludo!

Simeón
Simeón preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cuánto costaría sustituir una pared por una ventana?

Buenas mi salon tiene una pared de 2,5 metros que da al patio. Al ser el salon un poco oscuro, la idea sería abrir un ventanal en esa pared para dar mas luz. Barajo varias opciones dependiendo del presupuesto, la primera y mas complicada es mover la pared 50cm hacia afuera para ganar un trozo de salon (ver dibujo), y reemplazarla con una puerta cristalera y una cancela, aquí habría que prolongar un poco el alero del tejado para cubrir el trozo nuevo; no se si esta opción es viable. Otra opción es hacer lo mismo pero sin mover la pared de sitio, simplemente tirar el muro y cambiarlo por un cierre de cristal. La opción más simple que barajo es simplemente en la pared existente hacer una abertura de esquina a esquina y reemplazar por un cristal. Mi duda sería cuánto podría costar todo junto, y cuanto se tardaría en hacer una obra de este tipo.

Sé que no se puede dar un precio exacto hasta que no se mide en persona, pero es solo para hacerme una idea.

Un saludo!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Simeón.

Efectivamente, no se puede dar precio... hay que saber como es la pared, si de carga o no, materiales de la misma, posibles refuerzos, además de materiales y soluciones constructivas, es imposible que nadie le de una aproximación si ver in situ el caso, además de las posibles implicaciones legales, por mucho que tenga un patio, es preciso saber si ese posible ventanal inclumple ordenanzas o derechos de luces y vistas respecto a otros vecinos.

Deberá contactar con un técnico que eche un vistazo in situ.

Gracias. Un saludo.

Simeón replicó... Particular - hace 4 años

Y dejando de lado el tema del presupuesto y el tema legal (que estoy consultando con el ayuntamiento), técnicamente sería factible hacer un ventanal en cualquier pared o hay algún caso en el que sería totalmente imposible hacerlo. Para que se hagan una idea, la pared es una pared que da a la calle, o sea una pared exterior. Justo encima de esa parte del salón hay una terraza, y la pared tiene una columna justo en la esquina.

Un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona