¿Cuánto costaría tirar una casa vieja de unos 320 m y levantar otra?

Jessica
Jessica preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría tirar una casa vieja de unos 320 m y levantar otra?

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
150.000 €
hasta
450.000 €
en un minuto y sin compromiso

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jessica.

Le voy a indicar lo que suelo responder en consultas amplias de costes de construcción de viviendas y a ello, le añadimos los gastos de demolición.

Construcción tradicional, de 900 a 1100 €/m2 - Construcción prefabricada, de 700 a 800 €/m2 (y si aplicamos algo de diseño y características diferenciales para productos no tan repetitivos, fácilmente superamos la horquilla de construcción tradicional).

A esto hay que añadir estudio geotécnico, unos 900 € para ese terreno (aunque es preciso ver accesos y topografía) necesario para conocer la profundidad del estrato resistente, necesario para dimensionar cimentación y estructura, Proyecto y Dirección de Obra, impuestos, tasas municipales, acometidas de servicio, etc... lo que puede suponer un 25 % sobre el presupuesto de ejecución material.

Todos estos rangos y precios tienen carácter informativo, pues lo primero que debe hacer usted corresponde con la parte técnica y de información previa municipal. La edificación deberá cumplir unos requisitos mínimos de edificabilidad, retranqueos, etc... algo que podrá informarse en el Ayuntamiento de su localidad y en el Plan General del mismo.

Una vez tenga claras superficies y, las horquillas de precios informativas le cuadren, antes de pensar en contratar constructora, debe contratar el estudio de arquitectura que se ocupará de dar forma técnica (y legal) a su vivienda, el correspondiente proyecto que encaje técnica y normativamente la construcción, en dicho proyecto se desarrollarán documentos como por ejemplo, planos y mediciones, con los que entonces si podrá pedir precios a empresas y ajustar lo máximo que sea posible.

A todo esto, hay que añadir que los costes de demolición suelen rondar los 75 - 100 €/m2 + IVA, tasas, proyecto de demolición, etc... es conveniente tratar de gestionar todo junto, proyecto de demolición y nueva planta pues dependiendo del Ayuntamiento en cuestión puede que algo pueda ajustar y de cara a la contratación de obra, siempre será "un poco más goloso" para poder también ajustar.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, no tiene más que acceder a la ficha profesional compás y cartabón y usar la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Toni Vazquez Labarta
Toni Vazquez Labarta respondió... Construcciones Pimmax (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) Construcciones Pimmax - hace 6 años

Hola Jesica

Lo que pides es muy difícil, 1º donde esta ubicado el solar en que zona de España, 2º si el solar es llano o no si es el terreno es rocoso o blando

3º si la casa es de acabados tipo medio 1ª calidad, por lo tanto como ves no es fácil y incluso el derribo de la casa vieja sin unas fotografías.

Si esta en la zona de Cataluña que es donde esta ubicada la empresa,

aunque construimos por toda España dependiendo de la obra, en Cataluña la horquilla seria 950/1250 euros.

Espero a ver sido de ayuda un saludo Jesica.

E

Peter
Peter respondió... Finques Valiantsina (Tordera, Barcelona) Finques Valiantsina - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 450.000 €

Hola Jessica, tal cómo ha dicho Ferrán serían aproximadamente más de 400.000€, pero también depende de cuántas plantas quieres construir. Me explicó, la primera planta siempre es la más cara ya que tienes que hacer fundamentos, luego ya la segunda sale más barata que la primera y la tercera sale la más barata. Pero todo depende de cuántas plantas quieres.

Responder
Peter
Peter respondió... Finques Valiantsina (Tordera, Barcelona) Finques Valiantsina - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 450.000 €

Hola Jessica, tal cómo ha dicho Ferrán serían aproximadamente más de 400.000€, pero también depende de cuántas plantas quieres construir. Me explicó, la primera planta siempre es la más cara ya que tienes que hacer fundamentos, luego ya la segunda sale más barata que la primera y la tercera sale la más barata. Pero todo depende de cuántas plantas quieres.

Responder
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 6 años

Jessica buenos días ,

me remito a la pregunta que acabo de contestar, sólo que en tu caso habría que sumarle los gastos del derribo, que no suelen ser demasiado grandes comparados con la ejecución de la vivienda, a no ser que sea un caso especial, en el que este derribo tenga mucha complejidad que pueda encarecer esa partida.

Saludos cordiales

SMBEstudio

Jose Rial
Jose Rial respondió... Jesus lopez (Sant Adrià del Besòs, Barcelona) Jesus lopez - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 150.000 €

Difícil presupuestar sin más informacion

Ferran Leal Permisain
Ferran Leal Permisain replicó... AALP Arquitectes (Barcelona, Barcelona) AALP Arquitectes - hace 6 años

Buenos dias Jesus. Entiendo que hablamos de costes aproximados. En tu caso, (Esplugues de LLobregat) puedes aplicar los siguientes baremos sin perjuicio de desviarte mucho. Para el derribo aplica 60,00 € por metro cuadrado de derrivo, 24.000,00 € en tu caso incluyendo gestión de rsiduos. Para la construcció de la nueva vivienda aplica 1.100 € por metro cuadrado de obra nueva, 352.000,00 € en tu caso, si la nueva costrucció tiene 320 m2. A estas cantidades súmale el proyecto tècnico, 8% del total

de costes del derrivo y de la nueva costrucción, 30.080,00 € y las tasas del municipio para la obtención de las licencias de obras, 5,5% del total de costes del derrivo y de la nueva costrucción, 20,680,00 €. Total 426.760,00 €. A esta cantidad le debes sumar la fiscalidad correspondiente: Un 21% en tasas y proyectos tècnicos y un 10% en derrivo i obra nueva. Tendras una valoración perfectamente aproximada del total de costes.

Salut.

Ferran lLeal Permisain

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona