¿Cuánto costaría un arquitecto para una reforma integral?

He estado viendo distintos arquitectos para una reforma integral y comparar un poco el mercado en Mallorca y uno me ha llegado a decir que para una reforma integral me pueden cobrar 15.000-20.000 euros de honorarios sin siquiera ver la casa.

Mientras que los otros no me han dicho aún sus honorarios, esto me parece una burrada, ya que el presupuesto que le quiero asignar es rondando los 120.000-125.000 euros (con IVA) sin contar muebles y con cierto margen para reformar una casa de 204 m² entre medianeras, unos 600 euros/m² debería ser un buen presupuesto para reforma integral con buenas calidades según he leído.

Uno de los arquitectos vino a ver la casa, pero no puede tomar el proyecto hasta dentro de 3 meses y aún no me ha dicho sus honorarios, pero me hará unos números para tener una idea. Luego probablemente saldrán cosas que no hemos previsto como en todo, pero bueno, quería hacerme una idea de que podría costar los honorarios y precio general de una reforma así.

Joan
Joan preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Cuánto costaría un arquitecto para una reforma integral?

He estado viendo distintos arquitectos para una reforma integral y comparar un poco el mercado en Mallorca y uno me ha llegado a decir que para una reforma integral me pueden cobrar 15.000-20.000 euros de honorarios sin siquiera ver la casa.

Mientras que los otros no me han dicho aún sus honorarios, esto me parece una burrada, ya que el presupuesto que le quiero asignar es rondando los 120.000-125.000 euros (con IVA) sin contar muebles y con cierto margen para reformar una casa de 204 m² entre medianeras, unos 600 euros/m² debería ser un buen presupuesto para reforma integral con buenas calidades según he leído.

Uno de los arquitectos vino a ver la casa, pero no puede tomar el proyecto hasta dentro de 3 meses y aún no me ha dicho sus honorarios, pero me hará unos números para tener una idea. Luego probablemente saldrán cosas que no hemos previsto como en todo, pero bueno, quería hacerme una idea de que podría costar los honorarios y precio general de una reforma así.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 1 año

Nosotros no podemos realizar este trabajo pues estamos en la comunidad de Cataluña.Pero le recomendamos que este tipo de gastos, honorarios debe realizarlos, comprende proyecto, permisos y otros. SI HACE MODIFICACIONES IMPORTANTES Y NO LEGALIZA, LO QUE REALICE. EN UN FUTURO SE LO SOLICITARAN Y NO PODRA NI VENDER NI REALIZAR OTRAS, OPERARICIONES.ESTO ES UNA CUESTION LEGAL QUE DEBE REALIZAR. IGUAL QUE EL PAGO DE IVA Y OTRAS CUESTIONES. SUERTE.

Responder
Salvador
Salvador respondió... Marsal Baleares S.l (Palma de Mallorca, Illes Balears) Marsal Baleares S.l - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 12.000 €

Buenos días el precio es 10%sobre el presupuesto en marsal balear se asume el coste ya que en su plantilla dispone de técnicos gracias saludos Att.salvador

Alvaro Navarro de la Vega
Alvaro Navarro de la Vega respondió... Cetia Reformas SL (Palma de Mallorca, Illes Balears) Cetia Reformas SL - hace 1 año

Buenos días, nosotros como miembros de Aquí tu Reforma (con próxima inauguración de tienda en Av Alexandre Roselló 5, Palma), te incluímos el proyecto de reforma si contratas la reforma con nosotros. Es decir, el proyecto en si quería incluído en la reforma y haríamos proyecto y planos ante el ayuntamiento. Para una reforma como la que comentas también haríamos renders sin costo adicional. El precio por m2 depende de los tipos de trabajos y las terminaciones elegidas. Desde esos valores que dices podria ser. Esperamos tu contacto. Saludos, Alvaro Navarro

Vanesa Mariel VIDELA Daste
Vanesa Mariel VIDELA Daste respondió... Between (Blanes, Girona) Between - hace 1 año

Buenos días Joan.

Sin preámbulos , según tus datos de obra ,nosotros te hacemos la reforma con arquitecto y con materiales de primera calidad a 130.000 euros , calidad al más bajo precio , formas de pago 40% al comienzo de obra y luego pagos fraccionados semanales según avanza la obra .

saludos puedes contactar con nosotros cuando tú quieras .

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenos días,

En Barcelona una reforma integral con buenos materiales puede tranquilamente rondar los 800/900 m2, incluyendo cocina, baños completos, carpintería, etc

Luego como siempre depende de la memoria de calidad, de las complejidades, del timing, etc etc.

En cuanto a los honorarios, una referencia es calcular unos 8/10% de presupuesto de obra, por lo tanto hablaríamos de unos 10k para proyecto, tramitaciones para permiso de obra, dirección de obra, estudio básico de sys, y tal vez gestión de industriales. Considerando las superficies totales de la casa, me parecen más que correctos, incluso yo pediría algo más, considerando el volumen de cosas a diseñar/supervisar. Como dice el compañero, el mercado es libre, no hay baremos, pero yo no descartaría a priori los honorarios más altos, sino que investigaría los cv's de los profesionales y la calidades de sus trabajos.

Yo trabajo en bum, hago 3d y renders, exportó bimx para cliente y contratista, en fin ofrezco servicios que otros no incluyen, y mis honorarios a veces son más altos por esta razón. Si quieres contacta conmigo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

600 €/m2 IVA incluido se me queda corto tal y como están los precios hoy en día... en Madrid es complicado que una reforma integral baje de 700 €/m2 IVA NO INCLUIDO.

Sobre los honorarios del técnico, sea la titulación que sea, no hay nada establecido, libre mercado, sacrosanta competencia, cada cual oferta lo que considera necesario y justo para desarrollar su trabajo, cubrir gastos y ganar dinero, todos trabajamos para ello, o al menos así debería ser.

Cosa distinta es si unos honorarios elevados son acordes al trabajo realizado o no, puede que sean acordes y si el trabajo es exquisito, bien pagados estarán, si el trabajo no es exhaustivo, si control, sin responsabilidad, sin pasar por obra... y aquello se desmanda pues desde luego que será caro y, viceversa por supuesto.

Saludos.

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos dias Joan:

En primer lugar, depende de si lo que es requiere es un tecnico ( Arquitecto o Arquitecto técnico ) para hacer el proyecto de la reforma integral o si lo que esta buscando ademas es interiorismo que implica entrar en mayor detalle y mayor seguimiento de la obra.

Nosotros podriamos hacerle un proyecto de reforma para que despues usted pueda pedir presupuestos a constructores de la zona. Estamos en Madrid. Pongase en contacto con nosotros. Los datos estan en nuestra ficha . Arqspain. Informacion sin compromiso y respuesta casi instantanea por wasap.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona