¿Cuánto costaría un peritaje de una reforma en un piso de 80 m2?

Hace un año hicimos una reforma integral con una arquitecta con resultados pésimos, hasta tal punto que no nos ha querido entregar la documentación de la obra ( proyecto, memoria de calidades… etc) y ha dejado de contestar nuestros email exigiéndole las correspondientes reparaciones a los malos resultados de su obra. Por tal motivo hemos iniciado acciones legales. Nos han han recomendado realizar un peritaje del estado de la vivienda, pero no sabemos como elegir el perito, ni cuanto costaría, ni en que consistiría dicho peritaje. Podrían recomendarnos alguno de calidad?

Muchas gracias

Un saludo

Miguel Peñas
Miguel Peñas preguntó sobre
Peritos
Hace 1 año

¿Cuánto costaría un peritaje de una reforma en un piso de 80 m2?

Hace un año hicimos una reforma integral con una arquitecta con resultados pésimos, hasta tal punto que no nos ha querido entregar la documentación de la obra ( proyecto, memoria de calidades… etc) y ha dejado de contestar nuestros email exigiéndole las correspondientes reparaciones a los malos resultados de su obra. Por tal motivo hemos iniciado acciones legales. Nos han han recomendado realizar un peritaje del estado de la vivienda, pero no sabemos como elegir el perito, ni cuanto costaría, ni en que consistiría dicho peritaje. Podrían recomendarnos alguno de calidad?

Muchas gracias

Un saludo

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
180 €
hasta
450 €
en un minuto y sin compromiso

10 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Miguel.

Siendo Madrid, tal como dije en mi respuesta, le ofrezco que contacte a través de mi perfil y le ofreceré presupuesto, eso sí, yo estoy más del lado de Jorge Nuño... y si le mostrase alguno de mis casos, seguramente lo entendería, un buen peritaje no se hace en una o dos tardes, sin embargo, me pongo en la parte contraria, cuando cae en mis manos un caso con un peritaje hecho en una o dos tardes, es que suele ser muy sencillo rebatir y argumentar en contra para sacar el caso adelante.

En su caso, comenta que una arquitecta es la que se encargó de la obra y documentación, como le dije, ella va a tener documentación e información suficiente para cargarse un peritaje barato, estoy convencido de ello... si quiere pelear, le va a tocar invertir para pelear y confiar en lograr una sentencia o acuerdo extrajudicial que le beneficie y en que poder recuperar parte o todo lo invertido.

Saludos.

Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 300 €

Buenas tardes. La última similar que hice cobré 300 €. El seguro de la casa te cubre los gastos de defensa jurídica. Habla con ellos. Te pueden pagar los gastos o asignarte abogado, perito, etc.

Un saludo,

Responder
Martín Folk
Martín Folk replicó... Martín Folk (Miguelturra, Ciudad Real) Martín Folk - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 450 €

Peritaje completo y asistencia a juicio si es necesario

Francisco Haro Lopez
Francisco Haro Lopez respondió... Gabinete Francisco Haro Sl (Illescas, Toledo) Gabinete Francisco Haro Sl - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 180 €

Un peritaje de este tipo tiene que realizarse visitando la vivienda y revisar todas las partidas presupuestadas, realizadas y comprobar los trabajos mal realizados.

Responder
Carmen respondió... Particular - hace 1 año

Hola.

Yo llamé por teléfono al colegio de aparejadores para que me hicieran informe de una obra que me hizo una empresa en casa. Me contacto un aparejador. Esto fue hace 3 años en Granada y me cobró 240 euros. La empresa perdió tres juicios gracias al informe me tubo que abonar 10.000 euros y pagar las costas judiciales.

Por eso no entiendo lo que dicen algunos arquitectos aquí.

Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 año

Buenos días.

Me alegro que se haya generado algo de debate.

En informes similares, le digo que le hemos dedicado más de dos semanas de trabajo efectivo, entre toma de datos, recabar información, entrega a cliente y abogados, ajustes tras apreciaciones de unos y otros, asistencia a juicio años después, con el consiguiente repaso de nuevo de la demanda e informe al cabo del tiempo, etc.

Por el precio que indican otros compañeros no sale limpio ni a 3€/h.

Un saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 año

Buenos días Miguel.

Como indica José Luís depende del estado de la obra y de la documentación de la que se disponga.

Teniendo en cuenta los trabajos que conlleva cualquier peritaje de características similares, tales como: levantamiento de planos, estudio del estado de la vivienda in situ, estudio de la documentación existente, redacción del informe con su justificación perfecta según normativa y según buen hacer constructivo, así como las conversaciones con los abogados (si ya se dispone de ellos) para ajustar el informe a las necesidades de los mismos, más la asistencia a juicio, los honorarios deberían ser como mínimo, mínimo 2.000 €+IVA .

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Libre mercado, depende del estado de la obra y el trabajo que vaya a generar el peritaje... cuanto más documentado y argumentado, mucho mejor (más caro) pero está claro que la otra parte, siendo técnico, también va a tener mucha información por lo que hay que ser muy exquisito.

Si se trata de la Comunidad de Madrid le puedo dar presupuesto del peritaje y mostrarle algún ejemplo, no tendría más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Ante todo donde esta el piso?

El peritaje consiste en controlar el estado del piso tras la obra, repasando todo lo que se hizo, y averiguar si realmente se entrego la documentacion al ayuntamiento para obtener la licencia correspondiente.

Dependera de las hora que se tarde en hacer la visita e investigar el tema.

Calcula entre 300 y 500 euros.

Responder
Miguel Peñas replicó... Particular - hace 1 año

Buenas noches, muchas gracias por su contestación. El piso se encuentra en Madrid centro. Desconocemos si pidió todos los permisos porque como le comento, no nos ha querido entregar ningún tipo de documentación, aunque nosotros obviamente se lo abonamos para que los solicitara.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona