¿Cuánto costaría construir una casa moderna?

Casa moderna de dos platas

4 habitaciones

Y 3 baños

Gym pequeño y despacho

Entre 250 metros y 400?

Con piscina

Y parcela de 1300? Más o menos cuánto costaría hacerte está casa con muebles incluidos ? Gracias

Lismarly
Lismarly preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto costaría construir una casa moderna?

Casa moderna de dos platas

4 habitaciones

Y 3 baños

Gym pequeño y despacho

Entre 250 metros y 400?

Con piscina

Y parcela de 1300? Más o menos cuánto costaría hacerte está casa con muebles incluidos ? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Como en todas las respuestas (muchísimas) que he dado a preguntas similares a la suya, le diré que a modo informativo, estoy de acuerdo con las horquillas siguientes:

CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL: De 900 a 1100 €/m2

CONSTRUCCIÓN MODULAR O PREFABRICADA: De 700 a 900 €/m2

Calidades medias, cimentación una profundidad media de 150 / 200 cms; no incluido estudio geotécnico, ni proyecto / dirección de obra, ni licencias municipales y acometidas de servicios, todo ello puede llegar a repercutir en torno al 20 % del presupuesto de ejecución material.

Evidentemente, si la idea que uno tiene encaja en esos baremos, es el momento de empezar las cosas bien, contratar un estudio de arquitectura que confeccione el proyecto para el encaje normativo y legal del inmueble en el terreno y en cuanto haya datos de proyecto básico, con planos, memoria y mediciones, pedir varias ofertar de constructoras que sean comparables bajo una base similar... entonces seguro que se pueden ajustar preciso.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted.

Me alegro de haber ayudado.

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Lismarly.

El coste metro cuadrado de la vivienda que deseas, con muebles, puede ascender a los 1000 €/m2, para unas calidades medias.

Puede ser mayor el coste según las calidades finales de la vivienda y los muebles.

A todo ello deberá sumar el coste de honorarios técnicos, licencias, seguros, estudio geotécnicos y control de calidad. Igualmente deberá añadir el coste del vallado y urbanización de parcela. Con todo ello deberá incrementar un 20% el coste de construcción de la vivienda.

Po último la piscina puede ascender a unos 12.000—15.000€.

Un saludo

Responder
Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons respondió... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 7 años

Hola Llismari, creo que por aquí no puedo poner mis datos de contacto, pero en mi perfil de usuario puede verlos todo, tanto e-mail como teléfono.

Estamos a su disposición para poder organizar esa reunión en cuanto usted quiera.

Un saludo.

Jorge Blanco

Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons respondió... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 7 años

Las imágenes que ves son de un conjunto de dos viviendas adosadas de muy altas prestaciones. Se trata de un proyecto totalmente a medida. Eran dos hermanos y a partir de un esquema casi igual, cada uno introdujo algunas modificaciones para que encajase perfectamente a su medida. Uno quería garaje para tres coches y el otro para dos, uno quería sala de audiovisuales y el otro bodega para organizar fiestas con los amigos, algunas diferencias en zonas de dormitorios... etc.

Llevan dotación de domótica, etc

Para que te hagas una idea, tenía hasta piscina cubierta.

Entre las dos viviendas estaban sobre los 1.500m2 construidos y, en este caso, el coste estaba por ligeramente por encima de los 1.000€/m2. Pero es verdad que se trata de una constucción a capricho.

Puedes ponerte en contacto conmigo y te informo sin ningún compromiso.

Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons replicó... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 7 años

Si te ha gustado la vivienda, ten en cuenta que podemos conseguir propuestas con una potencia visual así de atractivas sin necesidad de llegar a unos costes de ejecución tan altos (siempre que no quieras piscina climatizada, materiales de Porcelanosa, etc.jejeje ;-) )

Lismarly replicó... Particular - hace 7 años

Hola como podemos concretar una cita ? Y verlo todo calcamada mente gracias

Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons respondió... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 7 años

Coincido nuevamente con Raul, para hacer una casa, lo primero es que encargues a un estudio de arquitectura como nosoros un proyecto. Me parece muy temerario dar un presupuesto sin saber que está proyectado. Es como si pidieses precio de un coche y pongas la foto de una berlina de cinco plazas. La horquilla es enorme dependiendo de las características y requerimientos que tenga que tener. Imagina en una vivienda.

El precio de construcción de una vivienda unifamiliar, por experiencia, si no se piden calidades desorbitadas estarán, en la zona de Madrid, en el entorno de 800€/m2 con calidades adecuadas, cumpliendo código técnico, pero sin alardes tecnológicos, de diseño o materiales muy complicados de instalar o de muy buena calidad, o si no hay cimentaciones muy complicadas (terreno muy duro, muy blando, presencia de agua.. etc). Una casa de "esas características" puede variar mucho de presupuesto de ejecución en función de el tipo de calefacción que tenga, aislamiento, domótica (que suponen mucha diferencia en cuanto a confort y coste de mantenimiento), los materiales que se empleen (durabilidad, estética), o cosas que no se ven en la imagen como calidad del suelo sobre el que haya que cimentar (que sea demasiado duro o demasiado blando).

El último proyecto que hicimos, estaba en torno a los 1.000€ (de la que adjuntamos imágenes), aunque es verdad que hemos hecho viviendas del orden de 700€/m2. Pero es difícil bajar de esa cifra.

Ten en cuanta que, a demás, tendrás que considerar los gastos de proyecto, dirección de obra (arquitecto y aparejador), estudio geotécnico y licencia (ayuntamiento).

Mi consejo es que hables con un arquitecto de confianza que te pueda asesorar sin compromiso y a partir de ahí tomes las decisiones que más te interesen.

Un saludo.

4 fotos
Lismarly replicó... Particular - hace 7 años

Hola lo primero muchísimas gracias por responder una pregunta , esa casa la calidad es alta o media ?

Y cuantos metros tiene y el precio que costó construirla con el inmueble y todo gracias bien

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Hola Lismarly ,

te copio y pego la misma respuesta que he dado en otro hilo (aunque en este caso, los precios que te ha dado Jorge son correctos ya que son, como él dice, orientativos para que hagas una idea):

"para construir la casa, tienes que empezar por hacer un proyecto (no tú, tienes que encargárselo a un arquitecto) y que este tenga un presupuesto a partir del cual los constructores puedan hacer ofertas económicas (deja que el arquitecto te asesore a la hora de adjudicar la construcción).

No es que quiera malmeter, pero no te fíes de un presupuesto dado sin que se sepan los trabajos concretos. Dependiendo de las calidades, instalaciones,... puede costar una cifra o cuatro veces más.

Intenta tenerlo lo más definido posible (para eso, entre otras cosas, está el proyecto) antes de pedir precio."

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona